Grupos de trasteros

Larrahi

Bronce
Hola:
Otra duda:
Tengo un grupo de trasteros de más de 50m2. El conjunto debe ser considerado local de riesgo bajo.
Está ubicado en un aparcamiento (en un sótano).
El grupo de trasteros está compartimentado con el aparcamiento mediante paredes EI120.
Cada trastero tiene una puerta EI2 C5-60 abiendo hacia el interior de los mismos y que comunican con el garaje directamente. No existen más puertas de comunicación entre los trasteros ni entre estos y el aparcamiento.
Si las paredes que separan cada trastero entre sí son de fábrica ¿Puede considerarse que en este caso las puertas de los trasteros pueden abrir hacia el interior ya que todo el local de riesgo es todo el conjunto de los trasteros y no cada trastero?

Supongo que estas seguro de lo que planteas no? Cada trastero con una puerta EI2 60 C5? .... buscate cualquier alternativa que las hay para no tener que usar dichas puertas en los trasteros.

la respuesta a la pregunta inicial es si, los trasteros pueden abrir hacia adentro (creo yo) otra cosa sería un pasillo de acceso común para todos los trasteros donde cada puerta de trastero abriría para donde quieras pero la común debería abrir hacia afuera.
de todos modos el inu tiene razón.

Larrahi

Bronce
Hola:
No dispongo de espacio para meter un pasillo común a todos los trasteros que dé al aparcamiento. Por eso pongo puertas EI2 60 C5 en cada trastero.

Eso, eso, una plantita :D

existen otras soluciones además de poner un pasillo (separar quitando un trastero de la fila (si están en fila), prolongar algún tabique del grupo de trasteros hacia una plaza para compartimentarlos (si dan a las plazas)).

lo dicho, una plantita.

Crow

Diamante
pues a falta de plantita como comentan.....
si cada trastero tiene su puerta EI2-60 C5 que da al garaje, no tienen comunicacion entre ellos, y estan separados por fabrica... por poco que sea ésta supongo que ya tendras resistencia al fuego suficiente para no considerarlos agrupacion, y por tanto individualmente cada uno de ellos no seran un local de riesgo especial, con lo cual si podras abrir cada puerta hacia el interior de cada trastero, de otro modo..... habria que verlo!!

claro que ahora que lo pienso...... si individualmente no forman local de riesgo especial.... ¿seria necesario colocar puertas EI? :confused: