Guardacuerpos

Me gustaría saber si hay visos de que la norma UNE_EN 13374 Sobre barandillas de protección de borde se haga obligatoria en breve.

Yo soy representante de un material que cumple la norma pero la ley no obliga a cumplirla y me enfrento a una competencia mucho mas barata y perfectamente legal.

¿alguien sabe por donde van los tiros con esta norma?

El Tapao

Gran experto
En el ámbito de los edificios acabados, es decir, de la aplicación del CTE DB-SU, ningún viso. Imposible aplicarla.

Ten en cuenta que esa UNE-EN es una norma de producto cuyo ámbito de aplicación es "... los sistemas provisionales de protecciópn de borde que se usen durante la construcción o mantenimiento de edificios y otras estructuras". De hecho, la elabora el comité técnico CTN 81 de AENOR "Protección Personal y Colectiva en el Trabajo" cuya Secretaría ejerce el INSHT.

Pertenece al ámbito de la seguridad laboral de la construcción, no al de la seguridad de los ocupantes, que es el que trata el CTE.

Desde luego me refiero a barandillas provisionales que se usan en la fase de estructura,guardacuerpos,vamos.
No me refiero a barandillas de acabado si es eso lo que quieres decir.

Es que hay rumores de que sí se hará obligatoria en breve,dando un plazo a las empresas para renovar su material,por supuesto.Igual que con los andamios.