AutoCAD Guardar bloques

Hola, estoy practicando con los bloques y mis preguntas son:
si creo un bloque en un dibujo ¿solo se guarda en ese dibujo o puedo guardarlo en una carpeta de bloques y en el directorio que yo quiera de mi disco duro?

Lo digo porque cuando me creo un bloque no veo la opcion de guardarlo en una carpeta sino que se guarda en el mismo dibujo.
En cambio cuando inserto un bloque si me da la opcion de examinar mi disco duro buscando el bloque determinado.
¿Donde se guardan los bloques?¿como me puedo crear mi propia biblioteca?

Gracias

El comando para sacar un bloque o trozo de un dibujo a un fichero externo es _WBLOCK (en ingles y con el guión delante).

Saludos.

Yo lo que hago es recortar o copiar y pegar en un dibujo nuevo, el cual, despues guardo con el nombre que yo quiera en la carpeta que yo quiera. A la hora de insertarlo como bloque, lo busco y punto

Haciendolo de esta manera, chesko, no le puedes definir el punto de inserción, y te cogerá por defecto el 0,0,0.

Es mejor usar el comando wblock que comente vorpal. Si el autocad lo tienes en español, puedes puedes usar el comando "bolquedisc" (es lo mismo, al menos en el 14 funcionaba, ahora tengo el 2005 en inglés, y no puedo comprobarlo) en vez de _wblock. Ambos deben funcionar

Dando mi aporte, el post es viejo, pero sigue la misma duda aveces... biblioteca de bloques la puedes encontrar con el comando "ADCENTER" para autocad 2015, no tengo claro si para versiones anteriores, pero ingresas ADCENTER - Seleccionas y abres el dibujo .dwg donde guardas los bloques - seleccionas entre otras cosas como (bloques, capas, estilos, cotas etc etc etc) y seleccionas los bloques y los insertas :p

saludos

Dando mi aporte, el post es viejo, pero sigue la misma duda aveces... biblioteca de bloques la puedes encontrar con el comando "ADCENTER" para autocad 2015, no tengo claro si para versiones anteriores, pero ingresas ADCENTER - Seleccionas y abres el dibujo .dwg donde guardas los bloques - seleccionas entre otras cosas como (bloques, capas, estilos, cotas etc etc etc) y seleccionas los bloques y los insertas
Solo una puntualización:

Para "abrir donde guardas los bloques" previamente has tenido que crear una carpeta para ello. Es que dicho así pudiera parecer que la carpeta la crea el programa por sí mismo.