Guardia gitano de la zona

Bueno, éste quizás sea un tema un poco controvertido y del que no se suele hablar mucho, pero al dar una vuelta por la zona donde había visto una parcela que me interesaba he visto varias obras o solares con una pintada que dice "guardia gitano de la zona" con un teléfono móvil debajo.

La pregunta por tanto tiene varias vertientes a) cómo de frecuente es esto b) es necesario/conveniente contratar estos "servicios de seguridad" c) cuánto se suele pagar d) garantiza esto que no va a haber robos de material...

¿Os habéis encontrado con esto en vuestras obras?

Muchas gracias.

Lamentablemente eso existe y con más frecuencia de lo que te puedes imaginar. La gente de por aquí suele pagar aunque a veces respetan a los autopromotores.
No tengo ni pajolera idea de cuánto pagan. Ni tampoco quiero saberlo :D

La pregunta por tanto tiene varias vertientes a) cómo de frecuente es esto b) es necesario/conveniente contratar estos "servicios de seguridad" c) cuánto se suele pagar d) garantiza esto que no va a haber robos de material...
a) más de lo que debiera
b) Ni es necesario ni es conveniente, pero a veces, por desgracia, no hay más remedio.
c) ni idea
d) suele garantizar que no va a haber robos, pues los que te endosan al guardia suelen ser los mismos que te roban. De hecho es muy habitual que te roben e inmediatamente se presenten para ofrecerte sus "servicios"...

¿Os habéis encontrado con esto en vuestras obras?

Muchas gracias.
a) Como dice Tete, demasiado.
b) El no hacerlo suele acarrear muchas molestias. Se ponen muy pesaditos los muchachos... :mad::mad: No sólo te roban, sino que te destrozan lo que tengas.
c) Depende del gitano... :rolleyes:
d) Garantiza en cualquier caso que si te roban algo, te lo reponen o te lo pagan. Recuerdo una amiga a la que le robaron de una promoción un número exagerado de bañeras (50 o 60 :eek:), y tras hablar con el patriarca (ezto ha zío una confuzió, zeñorita), dos días más tarde le llevaron a la obra un número igual de bañeras de una gama superior. Más vale no preguntar, de cualquier forma... :rolleyes:

Recuerdo una amiga a la que le robaron de una promoción un número exagerado de bañeras (50 o 60 :eek:), y tras hablar con el patriarca (ezto ha zío una confuzió, zeñorita), dos días más tarde le llevaron a la obra un número igual de bañeras de una gama superior. Más vale no preguntar, de cualquier forma... :rolleyes:
:eek::eek::eek::eek::eek:

a) más de lo que debiera. Por mi zona, de un tiempo acá, habitual, casi obligatorio.:mad:
b) Ni es necesario ni es conveniente, pero a veces, por desgracia, no hay más remedio. Ya te digo
c) ni idea. Depende de la obra y del gitano. Pagas en negro los viernes a mediodía.
d) suele garantizar que no va a haber robos, pues los que te endosan al guardia suelen ser los mismos que te roban. De hecho es muy habitual que te roben e inmediatamente se presenten para ofrecerte sus "servicios"...Incluso con la devolución de lo anteriormente sustraido..., digo.. rehubicado.:mad:
Solo he visto una cosa positiva en todo esto. Suelen hacer una "perfecta labor de reciclaje en la obra" y te ahorras en mezclar materiales en los contenedores de escombros.....:D
Por lo demás, es lamentable que estas cosas ocurran..:mad:

d) suele garantizar que no va a haber robos, pues los que te endosan al guardia suelen ser los mismos que te roban. De hecho es muy habitual que te roben e inmediatamente se presenten para ofrecerte sus "servicios"...
jejeje ya es el colmo, no?
qué mafia...

Aqui el ayuntamiento mismo pactó con los gitanos, de que no robasen materiales en una obra grande de construcción de un parquin. A veces vemos en obras municipales el cartel de 'tio sam'... lo conoceís?

En mi zona tambien pasa. Yo estoy ahora mismo enfrascado en mi autopromoción y cuando vieron que estabamos derribando paso el VIGILANTE DE TURNO para ofrecer sus servicios. 1000 euros al mes me queria cobrar, pero como era de la zona me lo rebajaba a 400 euros. Por la zona han vigilado todas las obras.

Yo con mas acojone que decisión le dije que no necesitaba ningún vigilante, que todos los obreros eramos familia y que como desapareciese algo veriamos que ocurria. Les plante un poco la cara y les di todo el hierro y el cobre que salio (excepto unas peazo vigas que me las guarde) y hasta el dia de hoy no ha desaparecido nada y ya estamos en fase de alicatado.

Plantarles cara nos da miedo siempre, pero de vez en cuando te la tienes que jugar para que te respeten.

Ten la precaución de no dejar nada llamativo a la vista y la herramienta siempre a la furgoneta.

Un saludo y suerte.

Plantarles cara nos da miedo siempre, pero de vez en cuando te la tienes que jugar para que te respeten.
El problema es que es un cara o cruz. Conozco a alguien al que tras una plantada como esa la noche siguiente le robaron el cable de la grúa, con el agravante de que se lo cortaron al ras de la caja de arriba, a seis metros de altura. Imagínate el retraso, el follón, y el humor que se te queda... :mad:

No sé qué quieres decir. Un guardia gitano es un guardia gitano, y no tiene nada que ver con la xenofobia. El día que se me acerque alguien con esas pretensiones que no sea gitano, tranquilo que te aviso. :rolleyes:

Ya se ha visto que hay veces que funcionan bien, y otras que mal, pero lo que no cabe duda es que son un chantaje para las obras. Y un chantaje caro.