Guía de materiales

Me vendría bien una guía de diferentes materiales de construcción para desarrollar mis proyectos.

Mis conocimientos de materiales se quedan algo escasos, y nuca sé que tipo de suelo usar, o que madera va bien para cadacosa...:eek: :eek: :eek:

Si alguién conoce alguna buena referencia bibliográfica este es el sitio para ponerla...

Hay un post en el foro en el que se recomendaba un libro, pero no recuerdo... creo que era en 'estudiantes'
Salut

jcidon

Moderador
Miembro del personal
PEPIN TROVATOR ha dicho:
Hay un post en el foro en el que se recomendaba un libro, pero no recuerdo...
El libro se llamaba 'MATERIALES. GUÍA DE INTERIORISMO', la editorial BLUME me acaba de hacer llegar un ejemplar de ese libro, a ver si este fin de semana lo echo un ojo y os lo comento aquí.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Tete, te debía el comentario del libro ;)
Bueno, pues ahora que lo esto hojeando por segunda vez, te puedo decir que es un libro básicamente introductorio al mundo de los acabados, clasificados en: madera, piedra, vidrio, metal, cerámica (ladrillos, baldosas y azulejos), hormigón y yeso, sintéticos, cuero y linóleo. Así, cada capítulo comienza con una descripción del material y una clasificación somera (unas cinco páginas) y luego fotografías de espacios habitacionales donde se ha utilizado ese material. La publicación, quizás está más enfocada al público en general, que quiere reformar su casa y quiere ver ideas de materiales para interiorismo. No obstante, si te encuentras bastante perdido, el libro te puede ayudar a organizar tu cabeza y elegir el material adecuado para tu primera casa. ;)

Me ha llegado también otro libro, titulado 'SUELOS. Guía Práctica para planificar, seleccionar y restaurar pavimentos'. Lo echo un vistazo y mañana te cuento qué tal es, ok?

muchas gracias Jcidon

Ayer mismo recibi el libro, aunque aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo a fondo, aunque tiene buena pinta