Guía para PFC - homologación del título de arquitecto en la ETSAM

laarq

Novel
Hola de nuevo.. pues bien aqui esta mi pregunta concreta.. expongo mi caso..

Como mencione en otro post.. estoy realizando la homologación del título de arquitecto en el ETSAM.
Estoy iniciando el PFC.. no tengo tutor ni puedo tenerlo.. formalmente por lo menos, eso si estoy matriculada al PFC, tengo tema, emplazamiento , ambos otorgados por la facultad, lo mismo que un programa general . Unicamente se que tengo que ir entregando avances mensuales a un tribunal 'fantasma' pues nunca nos dirán quienes lo conforman, así como el número de láminas que puedo entregar al final.. y en fin el caso es que estoy un poco perdida, en el sentido de que no se que pauta seguir.. para explicarme mejor, obviamente he visto muchas láminas de resúmen de proyectos finales, pero sabemos que eso lleva mucho trabajo detrás, investigación , etc..
No quiero con esto decir que busco algo para copiarlo ni mucho menos. simplemente me gustaría saber si alguien aqui me pudiera comentar que proceso ha seguido para su proyecto o bien si alguien conoce algún sitio en internet que lo mencione.

Agradeceré toda información al respecto.. Saludos y buenas tardes. Laarq

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Sin tutor, me parece muy difícil conseguir concluir un PFC en la ETSAM.

Mi recomendación primera, sería que te pasaras por las aulas de tutorías de PFC y te quedaras observando lo que allí se hace (esto lo hemos hecho todos). Allí vas a ver a gente que comienza ahora el PFC, y gente que ya está terminando.

.

eloscar

Esmeralda
Yo intentaría lo siguiente: pasate por la escuela y hazte con un listado de las cátedras de proyectos, y sus horarios. Con esto, acude a las clases de últimos cursos de proyectos, y elige una que te llame la atención, o se adecúe a tu forma de proyectar. Elige uno de los proyectos que estén haciendo y desarrollalo. Siempre que haya correcciones, acude a la clase, aunque no puedas exponer lo tuyo te puede resultar muy valioso lo que digan a los demas. Además, darán indicaciones para conseguir cartografía, bibliografía, etc. Incluso si es majo el profesor le puedes contar tu caso, y te dará algún consejo. Y podrás ver como desarrollan tus compañeros las presentaciones, etc.
Y por último, trabajar, trabajar y trabajar, y que no decaiga ese ánimo.;)

laarq

Novel
Muchas gracias Jcidon y eloscar....lo haré , aunque espero poder ir solucionando todo.. soy conciente de trabajar..trabajar y trabajar... creo que llega un momento en que se hace vicio !! Lo unico malo es que aveces te despistas del camino.. jeje

;)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Lo unico malo es que a veces te despistas del camino...
Sí, por eso es necesario un tutor que te vaya corrigiendo el proyecto.

.