Habilidades naturales del dibujo técnico en Arquitectura

Buenas, he visto k por akí hay chikos y chikas de mi edad k se estan preocupando x el tema de la dificultad de la carrera de arquitectura. Yo estoy haciendo 2o de bach. tecnológico y las asignaturas que hago me van bien, de todas formas veo que en dibujo técnico me saco la asignatura xo no soy ningún crack, hay otra gente que es más hábil en dibujo técnico porque es una asignatura más práctica(no es mi caso :eek: ) por eso quería preguntar si se requiere un alto nivel en dibujo técnico durante toda la carrera (en especial en 1o) y además si se tiene que ser muy rápido haciendo los ejercicios en clase?

Muchas gracias a todos :D

Necesitas bastante nivel de dibujo técnico y mucho más de dibujo artístico. Si te vas a Arquitectura te vas a "jartar" de dibujar sobre todo artístico (acuarelas, carboncillo,...)

saludos.

jejeje he visto que se insiste mucho en el dibujo artístico en la carrera de arquitectura, creo que como no se ha enseñado en el bachillerato me apuntaré a clases de dibujo artístico durante el verano, y tmb me tendré q poner a dibujar x mi cuenta bastantes cosas distintas. En fin jejeje me estoy decidiendo x la carrera de arquitectura o la de derecho, todo y que son muy distintas me gustan por motivos distintos.

Quería preguntar también que en la asignatura de proyectos I y II si los planos se hacen sin ningún soporte informático y si se hacen maquetas complicadas.

Quería preguntar también que en la asignatura de proyectos I y II si los planos se hacen sin ningún soporte informático y si se hacen
conozco una escuela en donde lo que hacen casi todos, si no son todos, es dibujar con autocad, plottear y luego calcar...

acuarelas??carboncillo??eso solamente en primero, en el primer cuatrimestre, por lo menos yo, y las acuarelas ni las toqué. Sin embargo dibujo técnico es el pan de cada día, o por lo menos, yo los dibujos de plantas secciones alzados perspectivas etc., los considero bibujo técnico.
cada vez hay más preocupación sobre dibujo en la universidad: no hace falta que llegues a arquitectura siendo un "velázquez", a la universidad se va a aprender, y allí te deben enseñar lo necesario para la carrera, aunque luego no sea así, pero por lo menos te deben enseñar lo necesario para aprobar. con esto te digo, si das clases de dibujo, bien por ti, porque todo eso que ganarás para dicha asignatura, pero no es imprescindible.
lo de los planos, hoy día casi todo el mundo los hace a ordenador.y maquetas complicadas, depende de lo complicado que quieras que sea tu proyecto

Lo que en bachillerato se llama dibujo técnico, en la carrera pasa a denominarse "geometría descriptiva". Es una asignatura bastante potente, en la que la gente tropieza facilmente. Por lo menos, en mis tiempos era de lo más complicado de primero.

El dibujo técnico consiste en dibujar planos: plantas, secciones, alzados, perspectivas,...nada de diédrico ni similares. Aprendes el "lenguaje gráfico arquitectónico", por decirlo de alguna manera. Es una asignatura bonita, pero cuando yo la estudié, dibujábamos con rotrings y había que dedicarle infinitas horas y noches en vela. Ahora, con el ordenador, supongo que se habrá transformado. Igual ya ni se imparte.

En cuanto al dibujo "artístico", yo cuando entré en la carrera era un cero a la izquierda, no sabía hacer la o con un canuto, y al final acabé aprendiendo y aprobando sin demasiadas complicaciones. El dibujo artístico de la carrera no tiene nada que ver con lo que se hace en el colegio, por lo menos con lo que yo hacía. Lo mejor es dejarse de complejos y lanzarse a por el papel con el carboncillo en la mano, y, a base de mucha práctica, eso sí, los dibujos acaban saliendo.

hombre, en geometría descriptiva algo de dibujo técnico si se hace, y de diédrico bastante, todo a mano. la asignatura que ha cambiado un tanto es dibujo III, es la que sí se basa en el dibujo de la arquitectura, y a mi me tocó hacerla a manita tambien, horas y horas de rayados perfectos a 45 grados, punteados, etc. Ahora parece ser que dejan hacerla a ordenador

La verdad es que en mi instituto hemos hecho bastante de diédrico y de geometría plana, lo que me extraña es que aún no hayamos hecho cónica, de todas formas la hicimos el año pasado y tengo entendido que también es muy útil en la carrera de arquitectura. De todas formas lod e dibujar planta y alzados me motiva más que el resto de discilplinas dentro del dibujo técnico :D
Pero sin duda lo mejor que yo pienso que se haya en la carrera de arquitectura es la posibilidad de aprender a dominar y aprovechar la luz natural, la acústica y el dominio de los espacios para hacer lugares comfortables para la gente, yo no sé si los arquitectos que estais en este foro acostumbráis a proyectar edificios públicos (museos, hospitales, teatros...) porque sería interesante saber si es una utopía soñar en proyectar edificios de cierta embergadura pública.

Bueno en fin, que con mis dudas que tengo entre escoger arquitectura o derecho me cuestan mucho de marchar porque estan las dos al 50% de posibilidades, aunque para mi es una ilusión desde pequeño llegar a ser arquitecto :D Saludos a todos.