Habilitar buhardilla (gallega89)

¡Buenas tardes!
Pues llevamos ya un tiempo sin hacer nada en casa y ayer se nos ha dado por subir cosas para el "trastero", no sé ni cómo explicarlo...
Para subir hay un pequeño cuadrado de unos 40x40 cm donde hemos puesto una escalera extensible, ya que hay unos 4 metros para poder subir, todos esto está justo encima de las escaleras interiores que suben del garaje a la primera planta (es tan lioso que sin verlo entiendo que no entendáis nada), o sea, que pongo la escalera extensible encima de las escaleras interiores, las cuales son también hiperestrechas... Si queréis os pongo fotos, porque es una obra digna de admirar :(
Bueno el tema es el siguiente, si yo arreglo el hueco para poder subir a las buhardilla sin tanto lío, una vez estoy en ella... ¿puedo tirar una especie de filas de ladrillos que están en el medio? ¿Puedo tirar todas las paredes de ladrillos para que quede algo habitable?

Beowulf

Esmeralda
Así, de pronto, lo primero que se me vino a la cabeza es lo que dice @cabronias. Si es eso, yo no tiraría nada.

Por otra parte, si cuando se hizo la casa ese espacio se dejó como no habitable... quizá es porque ya se había agotado toda la edificabilidad. O porque no cumple con alturas mínimas o con algún otro criterio de habitabilidad y salubridad del CTE. Y por tanto hacer ese espacio habitable, así a las bravas, no tiene pinta de ser muy legal.

Muchísimas gracias por responder, la verdad que estoy bastante perdida en todo esto.
Es muy parecido lo que hay en el enlace que me envías. Después subo y hago unas fotos para que veáis la atrocidad que hicieron. Yo, cuando compré la casa, ya llevaba edificada unos 20 años, así que no tengo ni idea del CTE (ya estoy mirando en Internet sobre él). En la escritura no veo nada sobre la buhardilla, pero es una rabia tremenda tener ese espacio ahí, y casi no subo por el miedo que me dan esas escaleras y el enano hueco que han dejado (adjunto fotos).
¿Vosotros qué harías?
El día de mañana (cuando se pueda) la idea es subir en altura y que sí sea una zona más de la casa, pero hasta esas con poder utilizarla para dejar juguetes del niño, ropa de otra temporada y así, estaría ya más que contenta.
Una vez estáis arriba si miráis para abajo, parece que os vais caer el mismo infierno, hay un montón de altura :(
Os voy dejado fotos y me decís. Tengo que ir reformando a los pocos, como supongo que cualquier persona que inicia una vida, pero es desesperante que todo avance tan lento, yo la iniciativa la tengo, ganas de hacer yo misma lo que pueda, pero al no saber, me da miedo hacerlo peor de lo que está.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me siento muy agradecida con vosotros.

Hasta da vergüenza cómo se ve todo :( Tengo pintado en colores alegres para hacer la zona algo más amplía, pero es de pena. Ese hueco es el de las escaleras interiores, ojalá algún día puedan ser más anchas, pero de momento es la porquería que tengo 😢

Arriba si aún entrara la escalera la estiraría y supongo que no daría tanto trabajo y yuyu subir... pero me da miedo intentar abrir el hueco de la trampilla :(

Palmeras

Diamante
Haz el favor de no subirte ahí.
Ningún trasto vale tanto como para romperse la crisma guardándolo.

Mira la posibilidad de crear una entrada alternativa, tíralo todo y haz un tragaluz...
Lo que sea, menos eso.

¿Una escalera de mano de más de 4 metros de altura apoyada sobre el peldaño de una escalera fija? ¿Para llegar a una trampilla de 40x40?
Tienes UN MONTÓN de papeletas para que alguien se parta el cuello ahí.
Olvídate de que ese hueco existe hasta que no puedas hacer la reforma grande que permita el acceso de forma segura.

Tou

Oro
Y yo que pensaba que mi acceso a la buhardilla era malo...
Me planteo el acceso desde una terraza con escalera exterior con su barandilla y tal.

Uffffffff, que peligro...

Saca la escalera del tiro, que la cabra no está por la labor... :)

Déjate de experimentos con la escalera y alquila un trastero.

Hal 9000

Esmeralda
Me ha dado vértigo solo de ver las fotos :sick:

Lo de tirar los tabiquillos del bajocubierta, supongo que no lo dices en serio, ¿no? :oops: