Habitabilidad casa minusválido

Alguien me puede asesorar con este tema?
Tengo una minusvalia del 36% con grandes dificultades para caminar y otras tareas. Debido a ello quiero adaptar el garaje de mi casa (casa aislada, con 3 m de distancia hasta la linde de los otros vecinos), para habilitarlo como sala de recuperación, hacer ejercicio, con unas cuantas maquinitas etc.Además quiero poner una especie de oficinilla para trabajar, ya que trabajo en casa temas informaticos. Para conseguir una correcta habitabilidad he pensado en alargarlo 3 metros (siempre dentro de mi terreno) para poder abrir una puerta que dé al comedor y hacer una rampa de acceso al mismo
La pregunta es:Tendré algún problema con el ajuntamiento? Me pueden negar hacerlo? que camino es el correcto para llevar a cabo mi proyecto?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda

La pregunta es:Tendré algún problema con el ajuntamiento? Me pueden negar hacerlo? que camino es el correcto para llevar a cabo mi proyecto?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Tienes que contratar a un arquitecto que te redacte un proyecto de ampliación de esa vivienda unifamiliar, siempre sin pasarse de la ocupación y la edificabilidad que el planeamiento le otorgue a la finca en cuestión; y la separación a linderos y a otras construcciones dentro de la misma finca... y solicitar la licencia antes de comenzar la obra correspondiente.

Como puedes ver, son datos muy concretos y, desde aquí, poco más podremos decirte... si pones una foto o algo, hasta te podremos dar ideas... pero nada más.

Jesu

Plata
Dependerá mucho de las ordenanzas del ayuntamiento en cuestión,

¿De qué zona eres?

disculpa tardanza en contestar

Estoy en miami platja (tarragona).
Ayer estuve en una reunion con el ingeniero del ayuntamiento, y la verdad es que me quedé igual, que te lo tienen que estudiar, que quizas si, que quizas no, depende, lo tienen que mirar, que al ser para minusvalido harán una interpretación menos restrictiva de la normas y ya diran algo.
No sé no pensé que fuera tan complicado alargar 2,5 metros un garaje

jmoreno

Diamante
Deben consultar las normas de planeamiento de la ciudad. ¿No hay en el ayuntamiento un arquitecto municipal?

Estoy en miami platja (tarragona).
Ayer estuve en una reunion con el ingeniero del ayuntamiento, y la verdad es que me quedé igual, que te lo tienen que estudiar, que quizas si, que quizas no, depende, lo tienen que mirar, que al ser para minusvalido harán una interpretación menos restrictiva de la normas y ya diran algo.
No sé no pensé que fuera tan complicado alargar 2,5 metros un garaje

Vaya hombre... el ingeniero es gallego;)

o no... es que yo también :D

En fin... en cierto modo puede tener algo de razón. Si tu le vas contando que vas a hacer así y no así... por qué no te buscas a alguien que dibuje la parcela, la casa, proponga la ampliación y te acompañe, de nuevo a ver al técnico municipal...

No tienen que mirar nada "con mejores ojos" porque vayas en silla de ruedas que si vas en un Vespino... si se puede, pues se puede... y si no, pues no. Ahí no hay que interpretar nada; y si no se puede no te lo van a dejar hacer. Supongo que se trata de definir bien "qué" se va a hacer. No se trata de hacer un proyecto, claro; pero sí un boceto que aclare las intenciones.