Habitación en patio

Frg1989

Novel
Hola buenas. Estoy estudiando Arquitectura Técnica y, si todo va bien (que espero que sí), en dos semanas entrego el proyecto y seré titulado.

El caso es que ya tengo mi primer encargo por parte de mi padre, os comento: se trata de un chalet adosado ya existente en la playa que dispone de un patio. La intención es, en vistas de que la familia está aumentando en número (ya soy tío), hacer un dormitorio que ocupe y cierre parte del patio que os he comentado. Por tanto, el objeto es la ejecucición de una nueva habitación dormitorio en el patio existente.

Como os he dicho, aun ni si quiera he terminado, por lo que me veo un poco desarmado para afrontarme a esto, así que os comento una serie de dudas:

1- El proyecto, si se necesita, puede ser redactado por un AT como yo? (me colegiaré nada más terminar)

2- Precisamente en la zona del patio donde queremos ubicar el dormitorio existe un sumidero, deberá anularse y trasladarlo a otro sitio, lo cual es dificil pero posible, ¿verdad?

3- La habitación se situará en una esquina del patio, aprovechando los dos muros ya existentes (uno colindante con el adosado vecino y otro que delimita la casa). El caso es que se pretende terminar con una cubierta plana¿ pero eso dos muros podrán en principio recibir las viguetas de cubierta? Las dimensiones de la habitación serán de 2x2,50m, colocando las vigas en el sentido correspondiente a 2m.

4- El patio no es muy grande, por lo que se pretende hacer una habitación que esté bien pero que, a su vez, no quite gran parte del patio. Con esto quiero decir que el cerramiento (los otros dos muros de nueva construcción) deberá ser lo más delgado posible y con un acabado exterior en azulejo (a juego con el resto del patio)

5- Por ultimo, informaros de que, bajo la planta baja de la vivienda (en la que se encuentra el patio y, por tanto, se encontrará la futura habitación) se sitúa un garage, por lo que se me plantean dudas acerca del sistema de cimentación de esos muros.

No sé si me he explicado bien, espero que sí

Bueno...disculpad la parrafada pero como os he dicho, aun soy totalmente inexperto porque la teoría que aprendo en clase esta muy bien pero...esto es otra cosa jeje.

Un saludo

Lo primero que tienes que informarte es si dicha ampliación es legal y posible, lo más probable por lo que dices de

se trata de un chalet adosado

Es que no sea posible

PD: Que mal suena eso de chalet adosado, vivienda unifamiliar en hilera o adosada.

Frg1989

Novel
Sí, sí debe serlo porque un vecino ha hecho algo parecido. Ya sé que eso no significa nada pero...donde puedo consultar la legalidad del asunto?

PD.: Tomo nota, me iré haciendo con la jerga del oficio poco a poco ;)

Sí, sí debe serlo porque un vecino ha hecho algo parecido.

Juventud divino tesoro, je je, lo mas probable es que lo haya hecho de modo ilegal y sin importarle un c........... que lo que haya hecho pueda dañar TU vivienda, piensa que compartís la estructura y ha metido una sobrecarga no prevista en proyecto (esto te gustará mucho cuando seas profesional por lo que exime de responsabilidades)

donde puedo consultar la legalidad del asunto?

Evidentemente en el PGOU de tu ciudad, comprobar la edificabilidad de toda la promoción y ver si queda edificabilidad. Puedes pasarte por el ayuntamiento y consultar con los técnicos de urbanismo.