Habitar trastero en planta sótano ¿factible?

balbal

Novel
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro de arquitectura, me parece interesante aunque no soy arquitecto, de ahi mi consulta:

Soy propietario de un adosado que abreviadamente os detallo
- planta sotano con un trastero de 9 m y 2 plazas garaje comunitario
- planta baja y 2ª planta y una 3ª como solarium.

El asunto es el siguiente, precediendo a la entrada del salon en la planta baja, (que esta elevada mas o menos 1,5 m de la acera), hay un porche de aproximadamente 22 m compartidos por una pequeña escalera, pues justo debajo del porche, estaria el trastero que como he dicho ocupa 9 m, donde hay un muro que no se si es de carga, que separa el resto de la planta de debajo del porche, si no fuera de carga y estuviera relleno el hueco de escombros y o arena, se podria tirar y aprovechar dicho hueco? y por otra, si fuera de carga, se podria abrir el hueco de una puerta y vaciarlo tambien para aprovechar esos m debajo del porche? dispongo de plano, pero no se como ponerlo, lo podria enviar por email si alguien lo requiere para contestarme.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias anticipadas a todos.

balbal

Novel
Bueno pues si aparece la imagen, si os fijais el porche o terraza que esta a la altura de la planta baja, pues bien, debajo hay los mismos m, pero cerrado, lo divide un muro, que me dicen que es de carga o maestro, este muro cae aproximadamente perpendicular al balcon de la planta superior, no se si me explico bien, no es facil.
Lo que quiero es derribar ese muro y ganarle al trastero todo ese espacio de la terraza. si me podeis ayudar lo agradezco. gracias.

ezuu

Platino
¿Pero el muro es de hormigón, de ladrillo, hay pilares, es de carga? Para todas estas cuestiones hay que verlo en la obra y que lo vea un técnico, pero casi seguro que será muro de hormigón.

balbal

Novel