Habitar vivienda sin cédula

Hola:

Mi pareja y yo nos estamos haciendo una casa y no la podemos terminar, nos gustaría irnos a vivir sin célula de habitabilidad, por lo que nos iremos con la luz y el agua de obra. ¿Qué problemas pudemos tener? ¿Nos pueden cortar el agua o la luz por no tenerla? ¿Existe algún plazo?

Saludos y gracias.

A vuestros técnicos los vaís a poner en un problema, dado que es ilegal habitar una vivienda al menos sin el final de obra. Los suministros seguirán dado que es una obra en curso.

La licencia te caducara a partir de que el ayuntamiento inicie el expediente de caducidad, (que te comunicaran por escrito).
No se que os falta para terminar la vivienda, pero debeis de tener acabadas al menos aquellos elemento que entrañen riesgos personales (barandillas, protecciones en las instalaciones electricas, etc), ya que en caso contrario los tecnicos directores de la obra asumen una gran responsabilidad.
Por que no acabais la obra en la medida de lo posible, pueden faltar algunas cosas como pintura, colocacion de radiadores etc, llegais a un acuerdo con vuestros provedores incluso la direccion tecnica, para realizar un pago fraccionado y aplazado de lo que os falta y entrais en vuestra vivienda con mas tranquilidad.
Un saludo

La caducidad de la licencia suele empezar desde la fecha de su concesión y el las clausulas de la misma está su fecha de caducidad.

Contestacion a arq4:
Efectivamente la caducidad de la licencia empieza a contar a partir de la fecha de concesion de la licencia, siendo el plazo normalmente de dos años...Pero si el ayuntamiento no inicia el expediente de caducidad es decir te comunican mediante un correo certificado que la licencia esta a punto de caducar o ha pasado el plazo de caducidad, esta no caduca. En ese escrito te emplazan a que hagas las consideraciones pertinentes para terminar la obra o pedir una prorroga.
De hecho muchos ayuntamiento no realizan ese tramite burocratico, mientras no lo realicen la licencia no ha caducado.
He realizado finales de obra que habian comenzado veinte años antes o más.
Un saludo

ese tramite burocratico, mientras no lo realicen la licencia no ha caducado.
He realizado finales de obra que habian comenzado veinte años antes o más.
Un saludo
Pero quién sí te va a pedir explicaciones son las suministradoras, y antes o después te pedirán renovación de la licencia para seguir suministrandote servicio (agua o luz), y a ellos sí les va a importar la fecha de caducidad que ponga en los papeles.

A las compañias suministradoras (agua y energia electrica), lo que les importa es cobrar su recibo todos los meses de acuerdo con la lectura del contador, por otra parte las compañias suministradoras no tienen ninguna vela en el entierro de la caducidad de las licencias, la tienen los ayuntamientos que las han concedido.
Por otra parte no aconsejo que no acaben la obra al contrario (como he explicado antes).

A las compañias suministradoras (agua y energia electrica), lo que les importa es cobrar su recibo todos los meses de acuerdo con la lectura del contador, por otra parte las compañias suministradoras no tienen ninguna vela en el entierro de la caducidad de las licencias, la tienen los ayuntamientos que las han concedido.
Creo que no debes tener muy claro lo que dices... Es muy sencillo, mira, lo que hace una eléctrica es:
Sin licencia no hay luz.
Con fecha de licencia prolongada, salta piloto rojo, entonces revisión....
Si licencia caducada: no hay luz. Renovación o corto suministro.
Entonces o hay cédula o no hay luz.
Si hay luz... yo sanción... gorda, muy muy gorda.:eek:
Los tiempos cambian.:cool:

Creo que no debes tener muy claro lo que dices... Es muy sencillo, mira, lo que hace una eléctrica es:
Sin licencia no hay luz.
Con fecha de licencia prolongada, salta piloto rojo, entonces revisión....
Si licencia caducada: no hay luz. Renovación o corto suministro.
Entonces o hay cédula o no hay luz.
Si hay luz... yo sanción... gorda, muy muy gorda.:eek:
Los tiempos cambian.:cool:
Yo no sé si es lo normal, pero a nosotros nos dieron el suministro de luz y agua sin necesidad de la cédula de habitabilidad. Para el agua fue suficiente con pagar por adelantado la instalación del contador y para la luz presentar el boletín firmado por el elctricista. Nosotros hemos solicitado ahora la cédula, pero los demás vecinos me comentaron que no la han solicitado ni la piensan solicitar.

Yo no sé si es lo normal, pero a nosotros nos dieron el suministro de luz y agua sin necesidad de la cédula de habitabilidad. Para el agua fue suficiente con pagar por adelantado la instalación del contador y para la luz presentar el boletín firmado por el elctricista. Nosotros hemos solicitado ahora la cédula, pero los demás vecinos me comentaron que no la han solicitado ni la piensan solicitar.
No sé el tiempo que hará de aquello. Hoy por hoy la suministradora eléctrica, para realizarte el enganche debes presentarle la cédula. En caso contrario, y si la vivienda, por ejemplo, no cumpliera, se enfrentarían a multas muy elevadas y no creo que ninguna esté por la labor. Típica situación en polígonos rústicos, etc.
Incluso para realizar contratos como explotaciones ganaderas o agrícolas, cosa que se hacia antes para "viviendas" de campo en terrenos no urbanizables o rústicos exigen justificación de la explotación.
No es norma de las eléctricas, sino de Industria. Ahora las eléctricas no "enganchan" así como así, las cosas cambiaron.
Aunque basándome en lo que dices, siempre habrá excepciones o temerarios.....