¿Hace falta vestíbulo de independencia?

bepear

Novel
hola estoy haciendo las actividades clasificadas de una nave industrial, planta baja mitad nave mitad uso administrativo, planta primera lo mismo.
cada uso es un sector porque el administrativo es mayor de 250m2.
mi duda es para comunicar los dos sectores lo debo hacer a través de vestíbulo, no acabo de leerlo en ningún sitio y no sé.
gracias

pao

Diamante
Según el RSCIEI sí necesitas el vestíbulo de independencia ya que...
Las zonas a las que por su superficie sean de aplicación las prescripciones de las referidas normativas deberán constituir un sector de incendios independiente.
Y según la guía de aplicación del mismo:
Se entiende por sector de incendios independiente aquél al que se accede desde el espacio exterior seguro o a través de un vestíbulo de independencia.
Y además te pone tu ejemplo...
Por ejemplo, un caso muy típico es el área de oficinas en un Almacén o en un Taller, ambas actividades dentro de una Nave industrial. Si el área de oficinas tiene una superficie mayor que 250 m2, deberá seguir las exigencias del CTE, mientras que el resto del establecimiento, de uso industrial, seguirá las prescripciones de este reglamento.
Así que sí ;)

bepear

Novel
gracias, pero me complica un poco la distribución, saludos, y una pregunta las puertas del vestíbulo, las dos una a cada lado deben ser resistentes al fuego???
saludos y gracias

gracias, pero me complica un poco la distribución, saludos, y una pregunta las puertas del vestíbulo, las dos una a cada lado deben ser resistentes al fuego???
saludos y gracias

Sí.

Antiguamente con la CPI96 bastaba que hubiera una puerta RF entre sectores, ahora con el CTE DB SI se pide además vestíbulo de independencia (2 puertas pues)... .cool:

unomas

Platino
Sí.

Antiguamente con la CPI96 bastaba que hubiera una puerta RF entre sectores, ahora con el CTE DB SI se pide además vestíbulo de independencia (2 puertas pues)... .cool:

Y yo esperando que, con un pequeño margen de tiempo corrigieses tu intervención... ¡pero ni así! :rolleyes:. En fin...

El consultante del oráculo :p dice así:

hola estoy haciendo las actividades clasificadas de una nave industrial, planta baja mitad nave mitad uso administrativo, planta primera lo mismo.
cada uso es un sector porque el administrativo es mayor de 250m2.
mi duda es para comunicar los dos sectores lo debo hacer a través de vestíbulo, no acabo de leerlo en ningún sitio y no sé.
gracias

Estamos (en este caso), en uso industrial, y según la Guía de aplicación del RSCIEI, cuando se sobrepasan valores de superficie establecidos en el RSCIEI, se necesario el vestíbulo de independencia, que la antigua NBE CPI-96 exigía ya entonces (incluso cuando coexistió con el RSCIEI :rolleyes:) dos puertas cortafuegos y cerramiento también cortafuegos.

No se trata de separar sectores, sino usos diferentes cubiertos por normativas diferentes :rolleyes:

Si ej que... :rolleyes:

Crow

Diamante
Sí.

arckko, como bien dice unomas (como casi siempre :p) es por las diferentes normativas que aplican a cada uso, no porque "lo pida el CTE DB SI", que, dicho sea de paso, solo lo pide si queremos que ese paso entre sectores sea salida de planta (si ademas se cumplen otra serie de condiciones, ver Anejo A, definicion de salida de planta), si no... con una puerta EI2-xx-C5 seria suficiente

Y yo esperando que, con un pequeño margen de tiempo corrigieses tu intervención... ¡pero ni así! :rolleyes:. En fin...

El consultante del oráculo :p dice así:

Estamos (en este caso), en uso industrial, y según la Guía de aplicación del RSCIEI, cuando se sobrepasan valores de superficie establecidos en el RSCIEI, se necesario el vestíbulo de independencia, que la antigua NBE CPI-96 exigía ya entonces (incluso cuando coexistió con el RSCIEI :rolleyes:) dos puertas cortafuegos y cerramiento también cortafuegos.

No se trata de separar sectores, sino usos diferentes cubiertos por normativas diferentes :rolleyes:

Si ej que... :rolleyes:

Vaaaaaaaale... :D

project3

Bronce
no intentes preguntar el por que de las normativas, simplemente aplicalas. Hay veces que o comprendemos cierta normativa, pero la verdad siempre tiene su explicacion.
Al colocar un vestibulo previo garantizas el doble de resistencia al paso del fuego y garantizas que al menos siempre habra un apuerta cerrada, para evitar el tiro en caso de un incendio.

espero haberte sido de ayuda