Hacer altillo en espacio con techo a 4,25m

Hola, perdon si este tema no va aqui, soy nuevo en el foro y no se donde colocarlo.

Por lo que estoy aqui, es porque voy a reformar una vivienda antigua con techos altos.

Mi idea era construir un altillo de madera dentro de esta para ganar espacio ya que la vivienda es pequeña pero muy alta, y no se si esto es posible o no.

Segun me han comentado, aunque el techo este a 4,25 del suelo no es posible legalmente colocar una altura mas dentro de la vivienda.

Si el altillo es de madera consta como una altura igual que si fuera de obra? o si fuera de madera no habria problema?

Mil gracias.

Nada de lo que quieres hacer es legal por la altura que te quedaría. Y necesitarías proyecto y licencia. :cool:

Hola, gracias por responder arckko7.

Lo que no quiero es si mas adelante de que me den la cedula de habitabilidad hago mas alturas (que puedo construir), no tener que desmontar cosas para que cuando entre el arquitecto lo vea. Como hay casas prefabricadas de madera que no cuentan como construccion, por eso lo habia pensado.

Entonces otra duda que me surje. En 7 metros de alto que puedo construir, me dejan unicamente poner 2 alturas que puedo distribuir como yo quiera. ¿Podria dejar garaje abajo, y en la primera altura ponerle unicamente techo a la cocina y al wc (pisable pero sin decirlo) y aprovechar este despues de la cedula de habitabilidad como altillo? es decir, el arquitecto municipal me contaria ese techo(que yo despues utilizaria como suelo) como una 3a altura y no me dejaria? o eso no contaria?

Gracias.

ezuu

Platino
-¿Puedo robar si no me pillan?,
-si no te pillan bueno, pero como te pillen los vas a flipar.

Hola ezuu, me podrias explicar porque fliparia? la verdad que no se que consecuencias tendria si despues lo vieran, hablando claro (aunque eso seria despues de la cedula)

Por otro lado, si el wc y la cocina tuvieran techo (pisable sin que se sepa) contaria como otra altura mas? gracias.

ezuu

Platino
Si te pillan te tocará demoler, aunque si no te pillan, lo que te sale de altillo muy habitable no es que sea, el mínimo que te van a exigir en los baños y pasillos son 2.20, en el resto de estancias 2.50, si le restas el canto del forjado de madera que hagas, que por lo menos será de 20 o incluso más con el suelo terminado, se te queda una altura al techo de 1´80, y con las calores que hace pegado a una cubierta, vas a tener algo menos que un chabolo, no una estancia utilizable, y pregunta porque barato no te va a salir.

Hola ezuu, gracias de nuevo por responder.

Lo de demoler entonces no me importa, si aun caso seria desmontar y ya esta. Lo del precio ya lo hable con una empresa tipica de amigo de amigo de casas prefabricadas de madera, y me dijo que no me preocupara, que eso no me saldria muy caro ni seria complicado de montar.

Lo del calor la verdad que si que estara cerca de la cubierta, pero tengo pensado poner esta con cesped, y por otro lado tiene ventilacion por dos lados y aparte estaria comunicada por la casa.

La duda era lo del techo si lo contarian como altura o no, asi que igual no llegaria a 2,20, por lo que me tocaria hacerlo despues. Es un poco ridiculo la verdad, pero no me preocupa. Muchas gracias por aclararmelo, saludos.