Hacer croquis de mostrador encimera con forma curva

bueno no se cual seri ael foro para poner una duda sobre un croquis, lo cuelgo aqui y un moderador listo lo trasladara a su sitio correpsondiente:

tengo que realizar un croquis de un mostrador encimera con forma curva, un arco de circunferencia, lo malo no tengo ni idea de como sacar la curva para plasmarla en papel.

alguna idea?

la encimera es facil un arco de circuferencai simetrica, con cuatro apoyo de fabrica por debajo y un cristal de puertas correderas en mitad de la encimera.

gracias

no entiendo a que te refieres :eek: :eek: :eek:

que es lo que no sabes hacer???

dibujar la circunferencia??
calcular el radio de la circunferencia??
calcular la longitud del arco????

Mi no entender :eek: :eek:

no no no

tengo realizar un croquis sobre un mostrador, tiene forma de arco de circunferencia, como lo acoto, para realizar el dibujo a escala?

no se si me explico

Necesitas tomar 3 medidas para definir la sobreencimera:
-El radio (interior o exterior, da igual)
-El ángulo que abarca la curva
-El ancho de la encimera
Si la encimera tiene la forma que creo que dices, el problema se resuelve acotando estas tres.
Salut

como puedo incluir una imagen con el croquis que necesito acotar

s un croquis no tiene medidas

la linea del medio es el cristal de puertas correderas

como acoto esto?

es lo unico que tengo

yo lo acotaria como ha dicho pepin, añadiendo el ángulo que abarcan las puertas correderas, y su distancia a los bordes de la encimera (ancho)

Tampoco le veo ningun secreto

Sl lo que quieres saber es cómo deducir el radio, necesitas definir tres puntos del arco. Las mediatrices de los lados del triángulo que forman coincidirán en el centro de la circunferencia.

Esto el AutoCAD lo hace automáticamente, sitúas los tres puntos y luego dibujas directamente el arco que pasa por los tres.

Yo creo que es complicado medir un ángulo en una obra.
Yo acotaría la cuerda de ese arco y el centro, y luego en lugar de ángulos mediría distancias sobre la cuerda.

Comprueba que el centro del arco es accesible, no vaya a ser que te caiga detrás de una pared y entonces no lu puedas utilizar como referencia.

Saludos.

efectivamente como dice vorpal, mides la cuerda, y la distancia desde el centro de esta al punto mas alejado de la circunferencia, y sinó, a triangular... triangula, que teniendo los tres lados de un triangulo tienes toda la información del mismo.

saludos

bueno,

pues tengo que estar con vorpal, medir un angulo en obra es complicado.

la cuerda es lo primero que habia pensado medir, lo complicado viene que no tengo nada donde apoyar el metro desde el centro de la cuerda, es un punto que para tomar de referencia nunca toamrias el mismo, dado que no hay nada, peor sera lo mejor para tomar el radio del arco.

lo de triangualr esta claro, el problema, tengo un cristal en medio, que en su parte central es de puerta correderas, pero en sus partes extremas tengo cristal fijo, no hay forma de triagular. los triangulos que slen son pequeño y de angulos reducidos y para mi no son mi fiables.

bueno y aos contare

un saludo

y gracias

javier ha dicho:
la cuerda es lo primero que habia pensado medir, lo complicado viene que no tengo nada donde apoyar el metro desde el centro de la cuerda, es un punto que para tomar de referencia nunca toamrias el mismo, dado que no hay nada, peor sera lo mejor para tomar el radio del arco.
mmmmm ¿dos clavos y un cordel? pon un cordel tenso que te haga las veces de "cuerda".

Otra opción:
¿puedes replantear desde dos puntos fijos (pilares o lo que sea) ? por ejemplo identificas dos puntos y relanteas por distancias desde estos puntos (con dos cordeles y dos clavos, intersección de dos arcos)

Si es que la geometría es una maravilla.:)

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
podrías sacar por el ploter la planta del mostrador a escala 1:1

no complicado, pues cuando ya resuleves el problema no, pero cuando tienes el problema sin plantear, puede que sea complicado.

te invito a que vengas conmigo a medir, es en sevilla, en una de las facultades

un saludo

Estoy con canzio, el post resulta delirante, por una sencilla razon no sabemos el problema ni el objetivo, tiene varias opciones de problema.

1.- La puerta de vidrio, mostrador o lo que sea, se encuentra realizado y lo que queremos es sacar las medidas del objeto para poder dibujarlo a posteriori.

2.- Se trata de un diseño que te tengo que dar el croquis, plano lo que se sea para que sea trasladado a obra.

o es otro tema?