Hacer habitación de 2x2,5 sobre terraza de 5x3 m (Brezo)

Hola, primero agradecerles vuestro tiempo y ayuda. El tema es que quiero cerrar una terraza (no tengo problemas urbanísticos) y no sé si tendré algún problema estructural, les cuento. Es un terraza de 5x3, y quiero hacer una habitación de 2x2,5 (el medio metro de diferencia es para no apoyarla el la fachada, con lo cual retranqueo medio metro). En principio para aligerar peso creo que lo mejor es hacerla de forjado de hormigón aligerado.
Dudas: ¿aguantará el forjado de la terraza el peso de la nueva habitación? La construcción tiene unos 30 años. Si no es así... ¿qué opciones tengo para sacar una habitación y que se pueda aislar bien acústica y térmicamente?
Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitan algún dato más, por aquí estaré.

bicilindro

Gran maestro
Necesitas un proyecto para resolver esas dudas.
Es una obra de cierta importancia y no se puede resolver con ideas generales ni consejos foreriles.

Buenas tardes, primero gracias por vuestro interés. Les cuento mi duda.

Tengo la intención de cerrar una terraza entera (hablé con el ayuntamiento y me lo permite, ya que no es ático y cumple con volumetría, según me dijeron). Bueno, la casa la construyeron mis padres en el año 84 en el sur de Tenerife.

La parte delantera es la que quiero cerrar, les pongo las dimensiones principales...

Los muros laterales son bloques de hormigón de 20 cm, excepto el muro derecho que es de separación de 9 cm.

No sé aún qué solución tomar, por eso les pregunto a ustedes, que seguro que me pueden orientar.

Habría 3 opciones:

Opción 1.- Cerrar mediante panel sándwich con un forjado imitación teja y apoyado en los muros existentes, excepto el derecho, que habría que aumentarlo y el hueco del muro frontal que se le pondría un muro de bloque de 20 cm.

Quedaría más o menos así, para que se hagan una idea:

Opción 2.- Sería añadirle un forjado lo más aligerado posible, continuando el forjado del ático de arriba y llevándolo como en el caso anterior casi a fachada.

Opción 3.- Lo mismo que la opción 2 pero retranqueando un metro de la fachada.

En resumen, que la mayor duda que tengo yo es que el forjado sobre el que voy a poner la estructura aguante el peso de la misma, ese es mi mayor miedo.

Les dejo también un plano de la planta, es un pareado, así que solo pongo mi parte.

Bueno, si necesitan algún dato más no duden en preguntármelo y gustosamente lo pondré.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Hola, me han salido unas grietas en el techo y, lógicamente, estoy preocupado y me gustaría saber vuestra opinión. Les expongo los datos.
Han aparecidos dos grietas en el techo de una habitación, las dos de menos de un milímetro, no sabría decir exactamente si 0,5, 0,7... La principal diferencia de las dos es, una digamos que un lado de la grieta está más bajo que el otro lado y la otra está ambos lados a la misma altura.
Las dos grietas ya llevan un par de años, pero de menor apertura.
Estoy haciendo una pequeña reforma sobre ese forjado que tiene las grietas, que consiste en levantar los muros perimetrales (es una especie de solárium de 5x5 (tamaño del forjado agrietado), máximo he levantado tres hileras.
Otro dato es que el la grieta que tiene diferentes cotas, hace tiempo tenía una gran humedad debido a problemas en las impermeabilización del solárium.
La grieta aumentó un poco a la colocación de las hileras de bloques. Estos muros están todos sobre vigas.
También decir que al lado de este forjado se ha estado usando un pequeño martillo neumático varios días para cambiar las tuberías un baño.
¿Debo preocuparme o una vez terminada la obra todo se asentará?
Estoy pensando en poner un pilarete o algo parecido.
Muchas gracias.

En la imagen se ven los muros que levanté. Son los que se ven frente a la puerta de arriba. Decir que las grietas están en el sentido de las viguetas y no llegan a las vigas.