LIDER Hacer líneas ortogonales

Hola a todos:
Estoy empezando con el programa lider y estoy encontrando bastantes dificultades a la hora de modelizar el edificio.
Quería saber cómo hacer para que la planta y los espacios me queden rectos al delinearlos, sin tener que hacerlo por cordenadas, quiero decir.
No sé si existirá alguna opción de ortogonalidad o algo así.

Muchas gracias de antemano.

ORG

Platino
ni de coña existe eso como tal dentro del propio lider, lo que puedes es usar lineas 2D o 3D como auxiliares. También te puede ayudar usar una pasarela que programó Ecoeficiente (forero de este foro) y que en cad defines lo que serán lineas 2D o 3D, y como en cad si tienes todos esos elementos, pues te serviarán de mucha ayuda

vale, muchas gracias.
es que como en los ejemplos que se ven del lider aparecen los edificios tan bien hechitos y rectos, pues pensé que había alguna manera, pero ya veo k no jejeje...
lo de la pasarela no lo entiendo mucho, dices de crear esquemáticamente el edificio en 3d en cad y luego importarlo o algo así???

muchas gracias por haberme respondido :)

La herramienta de ecoefciente permite dibujar el edificio usando CAD (normalmente el perimetro del edificio) y despues transportarlo a LIDER en forma de "lineas auxiliares" de forma que utilizando las "bolas" de las auxiliares es facil volver a dibujar el edifcio en LIDER.
Otra alternativa es usar CYPE para dibujar todo el edificio e introducir todas sus caracteristicas para después exportarlo a LIDER para efectuar el calculo y obtener el informe final

vale, y cómo es el proceso??
yo hago en autocad el volúmen con líneas.hasta ahí bien, pero cómo lo transporto al líder en forma de líneas auxiliares?????? hay alguna opción en el programa o algo?? es que yo no encuentro ninguna...