Hacer suelos nuevos...

Buenas, ante todo...saludarles, ya que me estreno en vuestro foro.

Voy al grano. Estoy pendiente de quedarme una casa antigua para reformarla, pero me encuentro con un problema. Una parte de la casa tiene el suelo "abombado", ya que parece que debajo habia como una especie de bodega/trastero. Al darle poco uso, se cubrió con tierra, y supongo q el suelo ha ido cediendo...

Mi pregunta es (si está en el lugar correcto), que me puede costar (€)rebentar los suelos de una planta de 50M2 (creo que no es ni la planta entera...solo la mitad), y hacer bigas nuevas o lo que haga falta para salir del paso? La idea seria mantener el hueco (bodega o lo que fuera), pero a las malas, estaria dispuesto a perder el hueco para tener los suelos firmes...

Bueno, muchas grácias con antelación.
Ahm, vivo en Barcelona.

Hola Marchur:
No se si he entendido bien el problema, un croquis en sección sería genial, pero yo en obras de rehabilitación normalmente utilizo el forjado existente como encofrado perdido y monto una losa de hormigón superior (con conectores al forjado existente), apoyada perimetralmente en los muros (mediante rozas de 10-15 cm, depende dle grueso de estos muros), y así conservaría la bóveda de la bodega inferiormente. Ah, también soy de Barcelona

Buenas TOBALINO...

Muchas grácias por tu prontitud respondiendo. La verdad es que yo no entiendo sobre obras ni arquitectura... Soy el interesado en quedarme la casa...me va a llevar el tema un amigo mio arquitecto. La consulta solo era lo que puede costar quitar el suelo que hay ahora, y...hacer las bigas, forjado o lo que se pueda, ya que dependiendo del presupuesto que me cueste esto...me despido de quedarme la casa. Lo dicho, son unos 45-50m2 lo que habria que hacer nuevo (como mucho).

Ojalá pudiera adjuntarte un croquis de seccion...pero me temo que no.

De todas formas...hoy en dia, supongo q se puede hacer de todo, no? No hay problema en hacer suelos nuevos conservando las paredes etc no? Aix...bueno, grácias.

a ver, ahora mismo no tengo a mano ninguna revista de precios actualizada, además, discrepo bastante de los precios indicados, pues, sobre todo en obras de rehabilitación la partida de costes de movimiento de materiales se eleva bastante, por problemas de accesibilidad. Si dispones de un amiguete arquitecto, que te haga una medición aproximada y que te lo valore una constructora
saludos