Hacer tapa de hormigón para pozo ciego

Qué tal, gente. Tengo un pozo ciego de 2 m de diámetro y tengo que hacer una tapa para este, y quería saber cómo podría hacerla lo más fácil posible. También tengo que dejar un hueco para una tapa de 60x60.

Carroza

Plata
Supongo que de hormigón. Necesitarías una lámina de metal para hacer un encofrado circular, barras de hierro para que resista el peso de gente encima saltando, arena, cemento, hormigonera y tablas de madera para que quede un hueco en medio. Herramientas, clavos... Igual no compensa meterse a fabricar una. Por aquí no sale caro comprar una tapa hecha que tenga ciertas garantías de resistencia y longevidad.

cabronias

Titanio
Lo mejor es hacer un pequeño forjado con viguetas pretensadas dejando el hueco de la tapa entre las calles de las viguetas. Le plantas una tapa prefabricada metálica de 60x60, le sueldas dos pletinas para ponerle un candado y a correr.

jano

VIP
Veo lo de @cabronias y lo subo a que tengas en cuenta qué va "a pasar" por encima de ese cierre. No es lo mismo que haya sólo tráfico peatonal ocasional que un camión de bomberos (por poner dos extremos). Ni es lo mismo si va a estar tapado con tierra, etc. Si va a haber tráfico rodado, forjado y tapa deben estar pensados para eso.

Supongo que de hormigón. Necesitarías una lámina de metal para hacer un encofrado circular, barras de hierro para que resista el peso de gente encima saltando, arena, cemento, hormigonera y tablas de madera para que quede un hueco en medio. Herramientas, clavos... Igual no compensa meterse a fabricar una. Por aquí no sale caro comprar una tapa hecha que tenga ciertas garantías de resistencia y longevidad
Claro, acá en Uruguay te venden las tapas para pozos ciegos, pero de un diámetro mucho menor, cosa que no me sirve.

Veo lo de @cabronias y lo subo a que tengas en cuenta qué va "a pasar" por encima de ese cierre. No es lo mismo que haya sólo tráfico peatonal ocasional que un camión de bomberos (por poner dos extremos). Ni es lo mismo si va a estar tapado con tierra, etc. Si va a haber tráfico rodado, forjado y tapa deben estar pensados para eso
El pozo está en el frente de la casa, o sea, tránsito va a haber, lo más probable que lo tape con tierra dejando a la vista solo la tapa de 60x60.