Hacerlo o no hacerlo, esa es la cuestión

Hola, me presento, me llamo Fabián ,soy un joven de 15 años que próximamente, acabará sus estudios de ESO, para poder entrar así, a un bachiller tecnologico-científico.

Una de las principales razones por la cual estoy aqui, preguntano, es por el simple hecho de que quiero hacer arquitectura, ya que me encanta el dibujo técnico y, aunque en las matemáticas no sea de diezes, las voy superando. Pero mi problema reside en algo verdaderamente más preocupante:

He podido observar en varios temas comentados en este foro, que el aumento de arquitectos en España es algo preocupante, además, todos sabemos que el sector construcción está por los suelos y, la profesión a la que me quiero dedicar, tiene mucho que ver con eso. Por este motivo, ahora que tengo la posibilidad de elegir, quisiera pediros información y opiniones sobre como veis el futuro de los arquitectos y, de si yo, en mi caso particular, podría optar a un buen puesto de trabajo en un futuro, con esto, os sitúa más o menos de aquí a 6 años, cuando se supone que yo entraré de lleno en el mundo laboral, con la carrera de arquitectura recién sacada.

También me gustaria conocer vuestra opinión respecto a la carrera de arquitectura, que tal la veis?

Por último, me gustaria que me guiáseis en un debate que tengo en estos momentos, como ya sabeis, algunas asignaturas ponderan más que otras en lo que a selectividad se refiere, por este motivo, he decidido elegir Dibujo técnico, indispensable supongo, Matemáticas, más de lo msimo, y estoy entre una Física y Quimica o la asignatura de Tecnologia Industrial ya que con esta ultima, podria tener opción a plantearme una ingeniería si no lo acabo de tener lo suficientemente claro.

En fín, muchas gracias por vuestro tiempo y os pido que me respondáis con la mayor sinceridad posible.;)

Un saludo, F. León

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El trabajo de arquitecto como profesional libre ahora mismo está mal.
En 6 años o más es difícil hacer predicciones.

La carrera es difícil y dura.
Pero si tienes claro que te gusta, adelante.

Legu...

Diamante
Si tienes 15 años y planteas la hipótesis de que en 6 años podrías tener la carrera ya acabada algo te está fallando.
Nadie puede predecir el futuro. Ni por aproximación.
Mi opinión es que estudies lo que te creas que de verdad te gusta. Prescindiendo de lo que pueda ocurrir luego.
Y deja que el futuro llegue cuando le toque.
Suerte,

Cartom

Diamante
La carrera no tiene mayor misterio que tener constancia y dedicación, sólo eso. Por otro lado, aunque el tema profesional para la insercción laboral está algo complicado en el momento actual, no se sabe todavía qué pasará en un futuro (6-7 años). Pues es una predicción a años vista aún lejana.

Ahora lo más importante es que termines el Bachiller y estudia lo que más te guste, sin tener ningún condicionante al respecto.