Hacerme promotor-constructor ¿sería lo más económico?

Hola, expongo mi duda ya que según me han informado que para hacerme un adosado como autoconstructor me comentan que lo mejor es hacerme promotor y a su vez constructor, de esta forma se ahorraría uno bastante, pero claro al ser nuevo en el tema tengo la duda ya que puede que lo barato salga caro. Dispongo de una parcela urbana de unos 210 metros y estoy barajando todas las posibilidades para la construcción de un adosado, y creo que podría abaratarse bastante de esta forma(promotor-constructor) debido a la crisis que estamos pasando. Si alguien me puede informar de como iniciarme en el tema sin que dé paso en falso al principio se lo agradecería

Quisiera yo saber exactamente que es lo que te han comentado, que es lo que has entendido y que es lo que has escrito, para poder opinar, puesto que puede haber diferencias entre esas tres fases de la comunicación.

Si supongo que es textual, dile al que te lo ha comentado que no tiene NPI y que mejor que se dedique a sus asuntos que a meter pajaros en cabeza ajena.

Evidentemente la forma mas barata para hacerlo es como autoconstructor, que significa ni mas ni menos que tu con tus manitas haces la obra, sin lugar a dudas la mas barata.

Hola, perdón por no haberme expresado como para entenderme, pero lo de promotor-constructor es una vía para economizar, claro está que no tengo pensado en ponerme con mis manos a hacer la obra, por aquello de zapatero a tus zapatos, pero si yo contrato directamente la mano de obra de los albañiles el ahorro en materiales sería para mi bolsillo y más en tiempos de crisis que entiendo se pueden negociar los precios. Pero claro mi duda está en que al contratar directamente al personal la cosa se me podría empeorar si por lo que fuera hubiera alguna baja laboral, o sea no se que el tipo de contrato que hay que realiazar si hasta finalización de obra o por tiempo especificado, al igual que los materiales ya sea andamios etc.... los tendría que aportar yo mismo, en fin que se que es algo complicado y no sé si merece la pena pero esta es mi exposición, gracias.

fitocat

Esmeralda
Dudo que con el ladrillo puedas ahorrar, si quieres ahorrar busca una fast construction, donde tu tiempo cuenta y el ladrillo no.

bicilindro

Titanio
Hombre, si vas a montar un empresa constructora no me parece razonable.
Contrata a un constructor que te haga parte del trabajo y ocúpate tú de contratar al yesero, al carpintero, al del aluminio, al solador, al fontanero, al electricista...quizá incluso de pagar el hormigón.
Si tienes tiempo ( y sabes ) es una opción. Si no sabes te gastarás el ahorro en teléfono y siquiatras.
Es como montar un bar para comer barato.
Pero si te gusta el oficio, pues adelante.

brunch ha dicho:
Contrata a un constructor que te haga parte del trabajo y ocúpate tú de contratar al yesero, al carpintero, al del aluminio, al solador, al fontanero, al electricista..

Y ya tienes mas que suficiente para tener un buen montón de preocupaciones :D :D :D

Xanito

Titanio
Con la autoconstrucción ahorras dinero si los trabajos que "puenteas" sabes hacerlos.
Con la autopromoción lo mismo.
Habrá contratistas que se hagan ricos sin trabajar :confused:, pero es un trabajo tan duro como cualquier otro, y para negociar precios hay que tener referencias de caro-barato-bien en muchos productos.

Como anécdota te contaré que a mí me salió más barata la excavación y los camiones encargándosela a una emporesa de excavaciones que el precio que me daban el palista y el camionero que vinieron a la obra :eek::confused:, eran autónomos y a mí me daban un precio y al contratista otro :rolleyes:. Lo curioso es que vinieron los mismos con los que yo había hablado y no había llegado a un acuerdo :D.

Dixedrino

Bronce
Si lo único que te preocupa de tu casa es que no se caiga y que sea mas o menos bonita puede que sea buena opción, pero si quieres una casa bien hecha, tu solo sin ayuda, sin saber nada, no te va a salir bien y probablemente tampoco ahorres mucho o nada. Una opción seria que tu arquitecto y aparejador te fueran asesorando pero eso es tiempo y trabajo que les debes de pagar. Piensa que pasaras a ser responsable directo de lo que suceda en la obra. Yo creo que como mas se ahorra es contratando una buena dirección de obra y un buen constructor (y un buen proyecto).

jaluelcan

Plata
Yo contrataría una empresa constructora y a la larga, te alegrarás,
Piensa que si lo hacer tu, tienes que estar pendiente de muchas cosas a la vez, documentación, plan de ss libro de subcontratación, .........................PSQUIATRA!!!

Creo que como bien dice @Dixedrino habría que partir haciendo un buen proyecto, y no va a ser fácil ya que tengo amigos que han tenido problemas en la edificación y cuando le preguntas al arquitecto éste dice que es culpa del estructurista (ejemplo: en un adosado el techo de la planta baja le ha salido unos 12 centímetros más bajos, el arquitecto dice que era culpa del estructurista y al final se ha comprobado que es culpa del arquitecto). Y tras consultaros creo que me tengo que preocupar más por el arquitecto y la dirección de obra, así como encontrar una constructora competente de la zona.

ciudalcampo

Esmeralda
Supongo que haciendote cargo tu de determinadas cosas podrías ahorrar a priori, pero cuanto sabes de este mundo? a poco que leas por aqui sabras que esto es todo muy complejo, así que mi opinion va en la dirección de las de todos los que aquí han opinado.