Halógenos vs. leds

Faluas

Novel
Buenos días.

Acabo de adquirir mi primera vivienda, y después de limpiar, babear, volver a babear, y limpiar lo babeado :p:p:p, ahora llega amueblar.

Queremos poner Alógenos en el salón, (los individuales que van empotrados), así como en el pasillo, pero he estado leyendo sobre los led's, y aunque me ha quedado claro que debo acercarme a un sitio especializado, para que no me den gato por liebre ¿podría poner led's? por aquello del consumo, duración, etc.

¿Serían muy caros?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

obiwan

Oro
Felicidades por tu nueva adquisición.

La primera consideración sobre el tema es que halógenas va con "H". No soy ortográfico ni muxisimo menos pero las lámparas halógenas forman parte de mi profesión, y como siempre las he visto con "h", verlas ahora despojadas de una parte de si mismas me da como un no se qué..

Coñas aparte, más o menos hoy en día 1w de led da prácticamente la misma cantidad luz que 2w de halógena. Es decir que donde pongas una halógena de 50W puedes colocar 25w de led que te daran una cantidad de luz parecida.

Lo que te va a costar es encontrar un led de 25W. Yo no conozco ninguno. Puedes encontrar leds de 10w, 12w, ó 16W, con lo cual donde ponías una halógena vas a tener que poner 2 de éstos. Lo que significa más agujeros.

En cuanto al precio, y comparando entre fuentes de luz de primeras marcas tanto de halógenas como leds, tienes que una halógena de 50W,12V con su transformador electrónico PVP total de Osram es de 42€ contra, un led de 12W tambien Osram, con su alimentador y un pequeño radiador que pvp marca 161€ por conjunto (necesitas 2). Otra primera marca ofrece un led de 16w, con mejor rendimiento incluso y excelente reproduccion cromática pero que sólo el led ya marca 210€pvp. Ahi ponle disipador y alimentador.

Hay otras bombillas en el mercado que tienen la forma de una halogena de toda la vida e incorporan un led de 1 ó 3w. Eso da poca luz y esta pensado para hacer pequeños efectos decorativos, no para iluminación general.

Dentro de un par de años los Leds van a ser competitivos en el tema del precio, mientras tanto solo queda esperar. Si solo miras el consumo y la duracion la verdad es que todavía no merecen la pena, y dentro de unos años la diferencia restecto a los fluorescentes tampoco va a ser demasiado espectacular.

Si estas interesado en usar Leds RGB la cosa cambia. En un salon se pueden hacer cosas muy guapas.

Faluas

Novel
Muchas gracias por vuestra ayuda

:eek::eek::eek: joé, joé, que me he comido la "H", que verguenza :eek::eek:, jeje, bien hecho, obiwan ahora lo recordaré cada vez que lo escriba.

En cuanto a lo de los led's...:eek: 160 Euros!!!!

Esos "h"alogenitos que bien van a quedar en el salón, mas monos ellos :p:p

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Me he puesto a hacer cálculos entre muebles, lámparas (luz en general), gasto, etc, y me he dado cuenta que en principio casquillo y bombilla como tiene mi abuela en la cocina.

De todas formas os iré preguntando sobre estancias para que me recomendeis.

Gracias.

obiwan

Oro
y me he dado cuenta que en principio casquillo y bombilla como tiene mi abuela en la cocina.
Tampoco te pases, que tu no eres tu abuela. Hoy día puedes encotrar cosas muy decentes, que te aportan calidad de vida y no te sangran la cartera. Buscate una tienda de confianza e informate bien.

Saludos,

Cambiar la mentalidad de los Halogenos va a ser muy complicado, no se, ya estan saliendo Leds de muy alta potencia (+15W) y pronto se podran sustituir a razon 1:1 como tu dices.

Osram por ejemplo ha sacado el modelo Ostar Ellipse y tiene muy buena pinta.

Hace poco vi una noticia de que en Paris habian iluminado completamente un edificio de oficinas utilizando Leds y en mi opinion les ha quedado muy bien, pero esa estética no me la imagino en una vivienda, o en una tienda de ropa...

obiwan

Oro
Por cierto Antonio,

Las lamparitas sobremesa de Flos 'Phillipe Starck' quedan muy bien. Van también con lamparas Led?

Por cierto Antonio,

Las lamparitas sobremesa de Flos 'Philip Stark' quedan muy bien. Van también con lamparas Led?

Miss K con una Bombilla Led de Globo E27... ¿¿¿Sacrilegio???? Ummmmm no se que decir, habria que ver como queda. De todas formas en las mesas podrian haber colocado la Tolomeo de Led que pusisteis el otro dia: mas adecuada para los escritorios y con un diseño muy guapo.

Un saludo.