Han colocado en garaje postes y cadena sin permiso de la comunidad de vecinos

milo

Novel
Al bajar esta noche a los garaje comunitarios me he encontrado que en las plazas que pertenecen al promotor (y que no están vendidas) se han instalado estos postes amarillos y una cadena SIN PERMISO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS. ¿que puedo hacer? ¿son legales este tipo de barreras?

Ruskin

VIP
Bueno, no sé si será legal o ilegal pero en realidad no hace daño a nadie y solamente impide el aparcamiento de vehículos en sus plazas, por tanto no veo que daño o molestia pueden ocasionar.
Por otro lado, por la cantidad de plazas que tiene, no parece que fuera muy difícil obtener un permiso de la comunidad ¿no?

Saludos.

Me parece lógico, dado la cantidad de jeta suelto que hay, otra cosa son las formas...

Posiblemente lo mejor hubiese sido colocarlas antes de que ocuparais el edificio, pero bueno... :cool:

Me parece bien o mal, dependiendo de las circunstancias...algunos promotores (si no todos...) no pagan su parte correspondiente de comunidad hasta que no realizan la venta. Si es el caso, no me parece correcto, aunque...realmente qué perjuicio hacen estos eleméntos?, quizá provocan una peor maniobrabilidad dentro del garaje aprovechando las plazas vacantes?. Y por otro lado: esto es debido a que el resto de vecinos utilizan estas plazas sin permiso del promotor?:eek:. No obstante el permiso de la comunidad me parece imprescindible.;)

Delineo

Diamante
En mi comunidad de garajes ocurrió algo por el estilo y estaba totalmente justificado porque habia mucho "jeta" que aparcaba en esas plazas. Evidentemente la promotora pagaba religiosamente la comunidad de sus cocheras.

TuBooK

Novel
Yo considero que bien y mal, si no las pone la peña utiliza una plaza de garaje por la jeta, aunque deber esa cantidad de dinero a reclamarsela en cuanto acumule seis meses sin pagar, creo que así lo contempla la ley de propiedad horizontal, pero ya que ponia bolardos, juas ponles en condiciones y no una chapuza de tres cuartos, con lo bonitos que los hay con candado que se caen al suelo, pero mira que son cutres algunos promotores.

Ruskin

VIP
O sea, que teníamos que adivinar que el promotor tiene una deuda con la comunidad y de ahí viene tu cabreo. Esa ominosa mezcla de argumentos y la forma de exponerlos, a mi juicio, descalifica tu consulta. Si os debe dinero, reclamadlo, lo de los postecillos no tiene nada que ver.

Totalmente de acuerdo con Ruskin.
El que deba dinero no da a nadie la capacidad para apropiarse o hacer uso de unos bienes (plazas de garaje) que no son vuestros.
Por un lado si debe 12.000€ es que tiene un montón de plazas. Esto indica y creo que alguien ya lo ha dicho, que en caso de votar la comunidad él podría hacer lo que quisiese, como por ejemplo poner los bolardos.
En el caso de lo que debe, como te han dicho el trámite es denunciar. En nuestra comunidad sucede igual tanto con la promotora como con varios vecinos jetas. Nuestro administrador nos ha contado que existen mecanismos especiales para denunciar ésto (supongo que alguien podrá informarte mejor) y que la cosa comienza a ser rentable si la deuda por vecino es superior a 500-600€. Creo que los afectados debeís consultar con un abogado urgentemente.

Delineo

Diamante
Como te han dicho todos, una cosa es la colocacion de bolardos y otra muy distinta la deuda que tiene con la comunidad. Por otro lado, la deuda de 12000€ ¿por cuantas plazas es?, ¿cuanto tiempo lleva sin pagar?. Como te han dicho la deuda debe ser superior (creo) a 300€, pero posiblemente sea por vivienda o plaza de garaje y no por propietario. Hace mucho que deje la presidencia de mi bloque y no recuerdo lo que decia exactamente la LPH.

milo

Novel
Yo no me dedico a hacer adivinanzas, una cosa es la deuda que debe a la comunidad por la que ya está denunciado y embargado y otra muy diferente la consulta que realicé. Mi cabreo no viene por la deuda sino por su actuación dentro del edificio sin permiso de la comunidad tal y como me hubiera molestado de cualquier otro vecino aunque pagara religiosamente sus cuotas. Si crees que esto "descalifica" mi consulta es tan sólo tu opinión, yo no entro en un foro para generar polémicas sino para encontrar repuestas de gente que sabe mucho más que yo sobre estos temas que estoy tratando.

vorpal

VIP
Vamos a ver.

El propietario, sea quien sea, creo que tiene perfecto derecho a "defender" su propiedad.

Dentro de su propiedad cada uno es soberano para hacer lo que le parezca oportuno siempre que no perjudique al resto de la comunidad.
Es como si dentro de mi casa yo tuviera que pedir permiso a la comunidad para cambiar la cerradura de mi puerta, o yo en mi plaza de garaje quisiera colocar un bolardo.

Sólo en el caso de que esa intervención de colocar condenas de las plazas de garaje entorpeciera a la comunidad creo que sería preciso solicitar una autorización.

Saludos.

ezuu

Platino
La verdad es que las cadenitas pueden ser peligrosas, en un incendio y si está en medio de la via de escape, la cadena se va a ver poco, yo hubiera puesto bolardos de goma o lo que han comentado ántes la barra esa retráctil con candado.

Ruskin

VIP
Yo no me dedico a hacer adivinanzas, una cosa es la deuda que debe a la comunidad por la que ya está denunciado y embargado y otra muy diferente la consulta que realicé. Mi cabreo no viene por la deuda sino por su actuación dentro del edificio sin permiso de la comunidad tal y como me hubiera molestado de cualquier otro vecino aunque pagara religiosamente sus cuotas. Si crees que esto "descalifica" mi consulta es tan sólo tu opinión, yo no entro en un foro para generar polémicas sino para encontrar repuestas de gente que sabe mucho más que yo sobre estos temas que estoy tratando.

Efectivamente, es sólo mi opinión. Esto es lo que tienen los foros, que damos nuestra opinión, y la damos abiertamente, como podrás comprobar leyendo un poco en el foro. Esta opinión, unas veces es profesional, es decir tiene un fundamenteo teórico o empírico, y otras es personal, y tanta una como otra son válidas en sí mismas, así como para quien lee el foro, o incluso, las mayoría de las veces para quien inicia el hilo con una consulta, como la tuya.
Es cierto que para que una opinión sea fundamentada, hace falta conocer los detalles del asunto sobre el que se opina, sin embargo, es una actitud muy típica, incompresible para mí, hacer una consulta dando una información, y al cabo de unas cuantas respuestas completarla con otra, como ha sido tu caso: primero preguntas sobre los postecillos y luego nos dices que el promotor debe dinero. Siendo imposible determinar si la intención es capciosa, está claro que el resultado lo es. Y sino es así, ¿a qué viene contarnos que el promotor debe dinero? ¿Tiene algo que ver con los postes?
Como verás, en estos foros no sé permite la polémica porque sí, aunque sí la controversia en temas técnicos o de otro tipo, con el objeto de aportar otros puntos de vista: dos personas de acuerdo en todo lo que digan perderán lastimosamente el tiempo en una conversación. En este sentido, mi respuesta sólo viene a poner de manifiesto probablemente de una forma demasiado rigurosa, pero en ningún momento incorrecta lo que, latente en el primer post, has revelado en el segundo, pero sin afán de polémica, vana, en cualquier caso.

La verdad es que las cadenitas pueden ser peligrosas, en un incendio y si está en medio de la via de escape, la cadena se va a ver poco, yo hubiera puesto bolardos de goma o lo que han comentado ántes la barra esa retráctil con candado.

Las plazas no se consideran vías de escape, siempre a través de calles... :rolleyes:

Yo hubiese dejado en la plaza unos bloque de hormigón rellenos y asunto solucionado... :D

milo

Novel
Ruskin: ¿a qué viene contarnos que el promotor debe dinero? ¿Tiene algo que ver con los postes?

El promotor, como propietario de esas plazas, tiene las obligaciones de los demas propietarios de la Comunidad, es decir que debe tener autorización de la Comunidad tomada en Junta con ese punto en el orden del día, un propietario que no esté al corriente de las cuotas comunitarias no tiene voto y éste es necesario para que la comunidad de propietarios autorice instalar los citados postes. Por lo tanto el completar el primer mensaje no tiene otra finalidad que contextualizar a efectos legales el problema planteado.