Hasta las pelotas del Supremo, la violencia de género y la desigualdad

O yo soy idiota, o el feminismo nos tiene a todos atontados.
No me extraña que salgan nuevos partidos con otras ideas, si es que no hacemos mas que darles caldo de cultivo para su crecimiento.

REIVINDICO LA IGUALDAD DEL HOMBRE Y DE LA MUJER.

Para cagarse la sentencia del supremo.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

Ella empieza con puñetazo, el continua con bofetada, ella continua con patada.

Y el supremo da relación de superioridad del hombre frente a la mujer y le impone el doble de condena que a ella.
Digo yo que si sobre mi pareja impongo superioridad, a ella nunca se le ocurriría pegarme un puñetazo. Pues esa no es la interpretación. El hombre es culpable aunque demuestre lo contrario.

¿Alguien se ha parado a pensar en los efectos psicológicos que produce la injusticia en un hombre, y que motivan muchas reacciones violentas?

Todavía en el siglo XXI, y hablando de discriminación positiva. NO, NO y NO.

IGUALDAD YA.

Espera a que salga una nueva sentencia que la contradiga para que luego tengan que reunirse y decir cual vale y ...

Desgraciadamente NO somos iguales aunque la ley lo diga. El % de muertas frente al de muertos, aquellas en las que ella le machaca son anecdóticas por infrecuentes...

Y dicen que una sociedad mide su progreso de muchas maneras pero el cuidado de sus elementos más débiles es una de ellas. Y físicamente, con caracter general y numerosas excepciones, la mujer es más débil.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw3Lux1jWOV_Pcj3IotUJKBo&ust=1547052257741574

Habria que ponderar las agresiones en funcion del peso, masa muscular, antecedentes de formacion en artes marciales, etc...del agresor, para ser mas ecuanimes.

Legu...

Gran experto
La que menciona @carsanor ha sido dictada por el Pleno de la Sala, aunque haya un voto particular discrepante suscrito por cuatro magistrados.
Al ser sentencia del Pleno deja fijada doctrina para el futuro ( ya veremos cuánto dura).

Hoy mismo se publica, en la web del Poder Judicial, noticia de dos sentencias diferentes (Navarra y Sevilla) ambas por violación y con circunstancias aparentemente similares ( salen a tomar copas ellos y ella, acaban bebidos y luego vendrá la violación...): Pues en un caso han sentenciado a 7 años y en el otro a 14. :oops::oops::oops:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...denados-por-una-violacion-en-Pamplona-en-2016

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...te-a-una-mujer-en-la-capital-en-abril-de-2017

Desgraciadamente NO somos iguales aunque la ley lo diga. El % de muertas frente al de muertos, aquellas en las que ella le machaca son anecdóticas por infrecuentes...
Lamento que casi absolutamente es el hombre quien agrede a la mujer. Pero eso no puede dar pie a que la ley discrimine al hombre respecto a la mujer. Mucho mas, hoy en día que existen parejas y matrimonios de todo tipo.

Mi puñetazo seria una caricia frente el hostión que me puede meter como respuesta. Violencia jamas, no se puede consentir por ninguna de las dos partes, pero si se llega a ella, la diferencia física suele ser considerable. Por ahí van los tiros. Si se me ocurre pegar a mi marido a él le llega con sujetarme un brazo.

GOBA

Gran maestro
Pues yo lo veo así: si una mujer y un hombre se agreden del mismo modo y misma intensidad, es lo mismo. No se puede castigar al hombre por tener más fuerza, si no la usa.

Pues @carsanor me temo que no te queda otra que armarte de paciencia, valor cívico y aguantar estoicamente (¿es este tipo de situación la que llaman el candado de Damocles?... :whistle: )

paules

Gran experto
Según la sentencia, "El mero hecho de una agresión de un hombre contra una mujer que sea su pareja o expareja ya constituye un acto de violencia machista".

Con este fundamento jurídico el supremo señala que en casos de agresión de un hombre a una mujer sin relación entre ellos o, si la hay, dicha relación no es la de pareja o expareja, no se está ante un acto de violencia de género.

¡¡INAUDITO!!

@paules , hay condiciones que son necesarias, pero no suficientes.

O en lógica proposicional sería que decir "Si P, entonces Q" no es necesariamente lo mismo que "Si no P, entonces No Q"

O en caso de una reacción química, puede que la reacción vaya en una dirección pero eso no significa que vaya también en la inversa.

Vaya, que una sentencia diga una cosa no significa que todo aquello que no dice sea lo opuesto.

Tranquilo, paules.
El que esta sentencia recoja el hecho de agresión de hombre a mujer que sea su pareja o ex pareja. No excluye de dicha clasificación a otro tipo de agresiones.

Que se sufra violencia por la condición de ser mujer (además de la que puede sufrir todo hijo de vecino tipo robos ...) es un hecho; el que considera que eso no merece un trato especial tiene un problema.

"un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por la señora, sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denunció al otro".
Van 2 a 1 :censored::censored::censored:

y a ambos con la "inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de 1 año y un día y a la prohibición de aproximación a menos de 200 metros de su domicilio,
Si ninguno se puede acercar a menos de 200 metros de su domicilio, ahora se le meterán unos okupas porque el piso esta vacío :cool::cool:

GOBA

Gran maestro
Que se sufra violencia por la condición de ser mujer (además de la que puede sufrir todo hijo de vecino tipo robos ...) es un hecho; el que considera que eso no merece un trato especial tiene un problema.
Yo soy mujer, defiendo a las mujeres frente a la violencia de género, y no creo tener ningún problema por pensar que el caso mostrado por @carsanor no me parece justo. De hecho, sin conocer los hechos, pienso que justamente ese hombre no parece más agresivo que la mujer, dado que recibió un puñetazo y una patada, y dio una bofetada.

Pero si las leyes están llenas de este tipo de diferencias, y las damos por perfectamente asumidas y lógicas. Se supone que lo que se persigue es la igualdad final de derechos, no la igualdad mecánica de "a idéntico acto, idéntica consideración y pena".
Si un adulto pega a un niño no es lo mismo que si un niño pega a un adulto.
Si un cuidador pega al anciano al que cuida no es lo mismo que si el anciano le pega a su cuidador.
Si un jefazo acorrala a su secretaria no es lo mismo que si un secretario acorrala a su jefaza.

cabronias

Gran maestro
Mucho fascista hoy por aquí, ¿no? :p

¿Pero que os esperáis de una sociedad atenazada por lo políticamente correcto y donde a poco que discrepes en público te tachan de fascista (sin saber ni siquiera lo que significa)?

Tenemos lo que se ha alimentado durante años, los lenguajes inclusivos al borde del ridículo, las paridades a la fuerza (sin baremos de merito) por el simple hecho de rellenar, las leyes progresistas de (des)igualadad que no suman por debajo para equiparar sino restan por arriba.....

Disfrutad de lo votado.