Hasta las pelotas del Supremo, la violencia de género y la desigualdad

Que tengas que puntualizar es un reflejo de como estamos, y que queda claro, España no es un país racista, es un país aporafóbico, no leo yo muchas protestas contra las colonias de alemanes, británicos o árabes asentados en Marbella ...
A ver. Yo estaba hablando de la educación recibida desde pequeñito, HECHO QUE NO MODIFICA UN PAPEL, y me salta por peteneras. Eso era el “ Sí (es español), pero no (no ha recibido los mismos estímulos desde crío)”. JODER.

paules

Gran experto
¿Nada tiene que ver la igualdad entre personas con el ejemplo al que peyorativamente pretendes reducir dicha igualdad?. Y si lo ves así es que la definición de igualdad es distinta entre tu y ellas, @Isasi.

Esto no quita para que el desacuerdo con la violencia machista sea absoluto.

Mi comentario no era peyorativo, era triste. Y de incredulidad, no me creo que cuatro mujeres de (supongo) edades diferentes no hayan sufrido ningún tipo de discriminación a lo largo de su vida por el mero hecho de ser mujeres. Lo que sí me creo, y me produce esa tristeza, es que no sean capaz de reconocerla. Y lo digo desde una posición muy muy afortunada. Mucho, mucho camino por recorrer nos queda.

A ver. Yo estaba hablando de la educación recibida desde pequeñito, HECHO QUE NO MODIFICA UN PAPEL, y me salta por peteneras. Eso era el “ Sí (es español), pero no (no ha recibido los mismos estímulos desde crío)”. JODER.
Es cierto, como vamos a comparar un español de toda la vida, con una educación como dios manda con "esos recién llegados", hoy además, que estoy indignadísima, resulta que me meto en la página web de Zara y ¡¡¡¡tiene modelos negras!!! ¡¡¡¡donde vamos a parar!!!! así no me imagino como me puede quedar ese vestido.

Me da que el Recio de la que se avecina no es personaje de ficción.

Flipo.

Cuando arreglaron la variante de Avilés, varios km interurbanos de doble sentido mejorando mucho lo anterior, limitada a 100. Km/h la cifra de muertos en accidente se disparó.

Bajaron la limitación a 90. Mogollón de muertos.

La bajaron a 80, 70 y hasta a 50 km/h, un tramo de varios km interurbano, fastidiando a los que respetábamos las señales, cuando la culpa era de los energúmenos que se las saltan a la torera.

Al final, a base de vigilancia policial, radares y lo que sea, la cosa está normal.

Si no se diagnostica bien un problema es imposible solucionarlo.

Edito: no he visto ni un segundo de esa serie.

paules

Gran experto
Mi comentario no era peyorativo, era triste. Y de incredulidad, no me creo que cuatro mujeres de (supongo) edades diferentes no hayan sufrido ningún tipo de discriminación a lo largo de su vida por el mero hecho de ser mujeres. Lo que sí me creo, y me produce esa tristeza, es que no sean capaz de reconocerla. Y lo digo desde una posición muy muy afortunada. Mucho, mucho camino por recorrer nos queda.
En el entorno familiar en absoluto, en el laboral no me consta, es mas, en el producto de cuyo desarrollo una de ellas es directora, varios de los empleados a los que da instrucciones son hombres.

pnc

Gran maestro
España no es un país racista, es un país aporafóbico, no leo yo muchas protestas contra las colonias de alemanes, británicos o árabes asentados en Marbella ...
Es que el racismo es mear río abajo. Nadie mea río arriba... (por si quedan dudas, el río no va de norte a sur, va de cúspide a base social)
Ahondemos en las estadísticas pues
Las estadísticas son todas mentira.
Si dos parámetros muestran correlación, habrá quien los asocie a causa y efecto en seguida, decidiendo arbitrariamente que A es causa y B es efecto.
Otro teórico dirá que no, que la causa es B y A es su efecto.
Habrá quien diga que ambos son efectos de un tercer parámetro C que es la causa de todo.
Y no encontrarás al estudioso sincero que reconozca que no tiene ni idea de por qué correlan.

Delineo

Gran experto
No he sufrido violencia en el ámbito familiar y no tengo en mi entorno mujeres (de mi familia) que la hayan sufrido. Conozco algunos casos de conocidas y ningún caso de falsa denuncia, quizás por ello me posiciono en el lado de las más débiles.
He sufrido discriminación por ser mujer mientras estudiaba y en mi primer trabajo y soy consciente de que poco ha cambiado... (Tengo una sobrina cuyo profesor de historia es de lo más baboso y asqueroso que pueda haber y nadie hace nada). Siempre me ha desagradado el acoso que sufrimos por el simple hecho de ir por la calle (piropos, tocar culo, rozarse en el transporte publico...) y tampoco ha cambiado mucho la cosa.
Hay que seguir luchando, hay que mantener una ley que nos protege de posibles agresores y quien nada malo hace, nada debe temer, una vez educados en los valores de igualdad lo mismo pierde sentido esta ley, mientras no.

pnc

Gran maestro
Te quedas corta.
No es que la gente de bien no tenga nada que perder. Es que todos tenemos algo que ganar.
Este sistema desequilibrado, e injusto nos hace vivir en una sociedad enferma. Si fuera una sociedad sana, justa, en paz, sería mejor para todos.

Que suerte tenemos, que para Amnistía internacional nos ha salido una ley perfecta.
Sin defectos ni mácula.
Tanto que en su paso por el Constitucional tuvo unanimidad en su aprobación.

... ah, no. Fue aprobada por 7-5.

Amnistía Internacional acaba de publicar el siguiente artículo:
Siete razones para defender leyes que protegen específicamente a las mujeres de la violencia
Hacer leyes ad hoc no ha resuelto la situación ni lo hará en un futuro. Ojalá estuviera equivocado.

Es un error utilizar al legislador para echar una carrera de persecución a la casuística porque siempre se pierde. Es imposible tipificarlo todo. Bueno, salvo que darle a la manivela de hacer leyes sea un fin en sí mismo y yo creo que por ahí va la cosa.

Mas educación y tratamiento.
Ayudaria a solucionar la violencia en último extremo el tratamiento al maltratador como un enfermo.
Estudiemos las causas que provocan la violencia e intentemos solucionar el problema en origen.

Posibles causas:
- Reproduccion de la violencia observada en sus padres. Incluso hacia ellos mismos como hijos.
- Adicciones
- No aceptación de la ruptura de la pareja.
- Celos
- Complejos de inferioridad.
- etc.

Si tratasemos estás causas, seguro que obtendriamos mejores resultados.

Es mejor evitar que se produzca la violencia, a todas las ayudas que pueda obtener la mujer. O a todas las penas que pongamos al agresor.

osca

Gran experto
tachadme de lo que queráis, pero, ¿cuántos de esos agresores son de aquí de toda la vida y cuántos han venido de fuera, criados con otros valores?
Y que importa de donde sea el agresor? También diferencias de donde sea la víctima? Por favor, pensaba que esos prejuicios eran del pasado.