Hasta las pelotas del Supremo, la violencia de género y la desigualdad

Una mayoria de casos mú , pero que mú mayoría . ¿No crees ?
Que si, pero no SIEMPRE. Mayoría no es lo mismo que totalidad.
Habrá que analizar cada caso, y no dar por supuesto nunca nada.
Y lo que plantea la nueva doctrina del Supremo es que SIEMPRE se interpretará como violencia de género cualquier agresión de hombre a mujer, independientemente de cualquier otra circunstancia.
Insisto en que eso es prejuzgar y, en mi opinion, no es correcto.
Saludos.

pnc

Gran maestro
Bueno los cursillos prematrimoniales que yo hice no creo que sirvan para nada salvo para perder el tiempo dos horas al día durante una semana.
Podría estar bien esos cursillos tanto pre como pos pero tratando temas de interés a la pareja
Fijate que no veo a un cura, que todos sabemos que no está casado y que no convive con gente del otro sexo explicando eso que no puede haber vivido.
Y creo que no están inventados los cursos prematrimoniales civiles.
Hay dos grandes grupos: el que gota a gota minando la roca,
Hay un tema que me fascina y es la base de la pirámide de esta violencia:
Decía Luther King "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Y a mí me preocupa un poco más allá que el silencio de los buenos. Los buenos estamos emitiendo un eco que se repite hasta la saciedad. Y acaba calando.
Siempre hay puntas de iceberg, noticiables, que son unos casos horrendos en los que todos nos rasgamos las vestiduras. Pero es que demasiadas veces al día, sin mala intención, sin querer ser machistas, estamos siéndolo.
Lo cuenta mejor Alicia:

Palmeras

Gran experto
He tenido varias novias “en serio”
Algún día ya nos ponemos con las novias "en broma" (es que me lo pones a güevs).

Todas tenían medios para ganarse la vida
Una mujer que cobra salario mínimo, porque ellas suelen ser las que copan determinadas profesiones en las que se paga el SMI (así pueden ir a por el niño al cole, cuidar del anciano, hacer la comida), tienen muy complicado plantearse el largarse con nocturnidad y alevosía, con los niños y una pequeña bolsa con los documentos justos, alquilar una vivienda... Si cuesta reconocer que la cosa puede ir a peor (casi imposible que den el paso ellas solas), si se plantean el tema...

La mujer, en general, se dejará humillar, golpear y pisotear antes de meter a sus hijos en situaciones de riesgo que ellas creen que no pueden controlar. Se tiene la (falsa) sensación de que más vale malo conocido, que bueno por conocer. Sólo es cuestión de aguantar.
(ERROR)
Necesitan ayuda.

(Es como nosotros, los fumadores, que sabemos que mata, que sabemos que... y ahí seguimos, fumando).

GOBA

Gran maestro
así pueden ir a por el niño al cole, cuidar del anciano, hacer la comida
Ayer estuve en una charla, y otra chica se sentó a mi lado. Empezamos a hablar, y tras un rato comentamos que nos chocaba que entre todos los ponentes, solo había una mujer. Pero también en la sala había muchas menos mujeres que hombres. Y su comentario fue: "normal, nos tenemos que hacer cargo de los hijos, mira yo tengo 3".

¿¿¿Normal???

Espero que la educación de futuras generaciones sea diferente a la nuestra, en la que aunque ha evolucionado respecto de generaciones anteriores, no se ha educado en la igualdad. Por lo menos en mi casa. Yo hacía muchas más tareas domésticas que mi hermano, aunque me quejaba. Y eso se refleja en hoy día, soy yo la que preparo comidas todos los sábados, porque no puedo esperar que lo haga él: demasiado tarde.

Palmeras

Gran experto
Pero es que demasiadas veces al día, sin mala intención, sin querer ser machistas, estamos siéndolo.
Si diferenciamos por sexos, no tengo la más mínima duda de que la mujer trasmite a las vástagas muchos más estereotipos que el hombre.
Y también lo hace de la forma más inocente e inconsciente que existe.

Esos estereotipos, inocentes e inconscientes, hay que saber frenarlos a tiempo. Por desgracia, ni la generación pasada, ni la nuestra, ni la que viene, lo están sabiendo hacer.

(Edito y explico lo de los estereotipos, que me van a acusar de feminista que no se depila y come hombres crudos).

Las mujeres, hay alguna excepción por ahí, recibimos al nacer una información que sólo se trasmite de madre a hija los días de luna llena. Es un secreto protegido con sangre que hoy voy a compartir con nuestros foreros masculinos:

¡¡¡Tenemos superpoderes y, sin nosotras, el mundo se desintegraría!!!

Sin nosotras, la familia moriría de inanición, los olores corporales que emanarían de la ropa no lavada y planchada terminarían con todo ser vivo del que nos alimentamos... nuestras parejas nos quieren y protegen (necesitamos a alguien a nuestro lado), ser madre es lo mejor del mundo (o eres una egoísta), qué va a ser de XXX (póngase perro, planta, lentejas, nevera, hijos, padres, abuelos, sobrinos, amigos, manteles. La primera palabra que se le ocurra a cualquiera sirve) sin ti.

(Y, lo peor, es que nos creemos que es cierto. Así no avanzamos, señoras).
De ahí el comentario de @GOBA (yo le hubiese contestado que tengo un aloe medio muerto, un par de calcetines para coser y la cerveza esperándome. Y ahí estoy, confiando en que el costillo lo hará igual o mejor que yo).

Algún día ya nos ponemos con las novias "en broma" (es que me lo pones a güevs).

Una mujer que cobra salario mínimo, porque ellas suelen ser las que copan determinadas profesiones en las que se paga el SMI (así pueden ir a por el niño al cole, cuidar del anciano, hacer la comida), tienen muy complicado plantearse el largarse con nocturnidad y alevosía, con los niños y una pequeña bolsa con los documentos justos, alquilar una vivienda... Si cuesta reconocer que la cosa puede ir a peor (casi imposible que den el paso ellas solas), si se plantean el tema...

La mujer, en general, se dejará humillar, golpear y pisotear antes de meter a sus hijos en situaciones de riesgo que ellas creen que no pueden controlar. Se tiene la (falsa) sensación de que más vale malo conocido, que bueno por conocer. Sólo es cuestión de aguantar.
(ERROR)
Necesitan ayuda.

(Es como nosotros, los fumadores, que sabemos que mata, que sabemos que... y ahí seguimos, fumando).
(Si te cuento que la primera fue un ensayo, 😲. La que me gustaba de verdad era la amiga, sólo quería depurar la técnica.😂😂😉)

(ERROR)
Necesitan ayuda.

Camareras, enfermeras, maestras, ingenieras,...

Supongo que era lo que había en mi círculo.🤔

Yo no hice esos cursillos, le dije al cura que no tenia tiempo, que estudiaba fuera y que si era un problema me casaba por lo civil ... No pasa nada me dijo, se nota cuando es una pareja que sabe lo que quiere :p.

En cuanto a trabajar los dos fuera de casa, hay que tener hijos para ser consciente de lo que eso supone, comprendo perfectamente que haya parejas que decidan DE MUTUO ACUERDO que uno se quede en casa y que decidan DE MUTUO ACUERDO quien de los dos. Mientras sean ellas, no habrá igualdad, aunque es cierto que ya no es como hace 30 años.

Palmeras

Gran experto
Camareras, enfermeras, maestras, ingenieras,...

Supongo que era lo que había en mi círculo.🤔
En esos casos, es más difícil sacarlas (cuesta asumir que a ti, que vales mucho y has peleado duro, te han humillado y/o golpeado varias veces. "Deberías saber que no está bien... cachis") y a la vez es más fácil: cuando toman la decisión no hay vuelta.

¿Por qué crees que todas las administraciones tienen medidas específicas para funcionarias víctimas de violencia de género? (reconocidas)
Ten en cuenta que es un colectivo de féminas por excelencia...

La que me gustaba de verdad era la amiga
Mala idea,
Del acervo femenino: chico usado por una amiga, chico tirado.

GOBA

Gran maestro
Este hilo me ha recordado algo que tenía olvidado. Hace bastante tiempo, una amiga empezó a salir con un chico. Tenía entre 25 y 30 años (no recuerdo bien cuando fue). Ella vivía en Toulouse. Solíamos hablar por teléfono. Yo no había notado nada, mal por mi parte :(

Fuimos un fin de semana a verlos. Ella estaba muy delgada. El viernes no noté nada raro, salvo que no la veía tan dicharachera como siempre. El sábado, fuimos a la playa, y en la autopista había un atasco. El sacó ahí su verdadera cara. De verdad que el viernes no vi nada raro. La trató fatal, verbalmente. Mi marido y yo estábamos en la parte de atrás del coche, flipando. Ahí empezamos a fijarnos en los detalles.

No me podía creer cómo ese "tipejo" había podido anular tanto a mi amiga, que ¡era de armas tomar! Y "solo" de palabra. Aún hoy, no sé cómo se llega a eso.

Final de la historia: dejó a ese gil**s, se casó con una persona maravillosa, tienen dos niños y es feliz. Pero por el camino, pasó anorexia. Yo estoy segura de que a raíz de comentarios tipo "no comas tanto que vas a engordar", etc.

¿Por qué lo aguantamos?

Delineo

Gran experto
Vamos por partes: el cursillo prematrimonial de la iglesia es tiempo perdido, uno civil podría servir dependiendo de lo que tratase, a mi que me dijesen que en las relaciones sexuales teníamos que tener flores en la habitación y yo mirarlas para que los niños saliensen guapos... (Totalmente cierto) no me sirvió de mucho.
Por otro lado que un hombre sea capaz de arreglar un coche, mandar un cohete a la luna, operar a corazón a abierto y no sea capaz de darle al botón de algodón de la lavadora me chirría bastante.
La solución estoy de acuerdo que es educación, pero mientras llega esa educación es necesario, imprescindible una ley de seguridad a la mujer, que ayude a que la mujer pueda volver a empezar y sobre todo que no haya víctimas.

Palmeras

Gran experto
¿Por qué lo aguantamos?
Ahora, por fin, lo vas pillando.
La cuestión no es que un alguien crea que cosificar (nuevo término. Voy poco a poco) es normal. La cuestión es porqué tantas mujeres tienen en tan alta consideración opiniones de quien se supone que te quiere y te machaca.
Porque tu amiga estuvo (¿estuvo?) muy cerquita de "es que me pongo nervioso y mira lo que pasa: una bofetada".

Es un tema cultural. Nuestro. No es un tema de que los hombres sean malos malosos y nosotras unas tontas del bote, no. Es que llevamos (ellos y ellas) una carga cultural que, en nuestro caso (ellas), pesa mucho.
No hemos asumido que, si se suicida porque nos largamos, no es nuestro problema. No somos sus madres, sus diosas y no los necesitamos.

Que ellas entiendan esto es muyyyyyyy difícil (como verás en la sentencia, hay infinidad de casos en los que hay que "tomar medidas" de oficio. Por su bien y por el de sus hijos).
Y no. No depende de hacia donde sople el viento. Hay protocolos, exactamente igual que en toda la UE, para valorar el riesgo.
Cuando se manda a un señor a prisión preventiva no es por si acaso, es que hay marcadores que están en rojo.

Y, desde la administración, sólo se puede intentar paliar un fallo que tiene esta sociedad.
Igual que tenemos medidas positivas para la integración de personas en desempleo, personas con diversidad funcional, niños, dependientes...
Colectivos (no tres casos que salen en las noticias) que necesitan ayuda pública.

Pd: (coña) ¿no estarías en una reunión miembros de alguna página de contactos?
Porque ellos no parecían tener problemas de conciliación...
Yo hubiese preguntado.

PD 2: (coña) los días que llego tarde todo está organizado. Siempre he sospechado que el costillo se ocupa para evitarse la "amena charla" durante la cena.

GOBA

Gran maestro
Por otro lado que un hombre sea capaz de arreglar un coche, mandar un cohete a la luna, operar a corazón a abierto y no sea capaz de darle al botón de algodón de la lavadora me chirría bastante.
No saben, porque no les interesa aprender, mientras haya otra persona (mujer) que lo haga.

Mi madre falleció hace 4 años. Mi padre no sabía hacer nada. No sabía poner una lavadora, no sabía hacer la compra, no sabía cocinar. Me mandaba fotos de la lavadora para preguntarme el botón que debía usar. Ya aprendió. Me mandaba fotos de los miles de suavizantes del supermercado para saber cuál comprar. Ya aprendió. Se preocupó por mirar en internet recetas de cocina y preguntarme, y ya aprendió a cocinar y va mejorando, cosas sencillas pero ricas ¡y muchas veces me trae tuppers!

Ha aprendido por necesidad, y además se da cuenta del trabajo que es.

Palmeras

Gran experto
Mi padre no sabía hacer nada.
No puedo hablar de mis administrados, pero hubo un caso (ambos fallecidos) que sí puedo contar porque me llegó de rebote.

Ella estaba muy enferma, la situación era complicada, y él aprendió a hacer todo lo que nunca supo.
Conocí la historia por una de sus hijas y tiempo después pude conocerle a él.
Era muy mayor, pero recuerdo que me dijo "si pudiera verme, estaría orgullosa de mí " y "nadie cuida mejor de ella que yo".

No tengo la menor duda de que sin él sí que se hubiese desintegrado el mundo.

Legu...

Gran experto
Vamos por partes: el cursillo prematrimonial de la iglesia es tiempo perdido, uno civil podría servir dependiendo de lo que tratase, a mi que me dijesen que en las relaciones sexuales teníamos que tener flores en la habitación y yo mirarlas para que los niños saliensen guapos... (Totalmente cierto) no me sirvió de mucho.
Un poquito más arriba he leído a @Palmeras cuando nos desvelaba esos secretos que se transmiten entre mujeres. Y ahora, al leer ese párrafo tuyo y por asociación de ideas, he recordado lo que me explicaban acerca de los cursillos prematrimoniales al uso en la Gran Bretaña (de los que se ocupaban exclusivamente las mujeres, obviamente). Por lo visto los cursillos esos los imparten justamente el mismo día de la boda y, muy en resumen, las palabras mágicas son: abrir las piernas, cerrar los ojos y pensar en Inglaterra. Al parecer, con eso ya se apañaban.

Delineo

Gran experto
Reíros, reíros pero la cara de pokers de los asistentes era digna de haberse grabado, lo que no sé es porqué no salimos huyendo de alli y no eran curas, que hasta hubiese tenido sentido eran laicos casados y con hijos... Se ve que la mujer tenía muchas flores en el dormitorio 😂