Hasta las pelotas del Supremo, la violencia de género y la desigualdad

Delineo

Gran experto
Yo tuve la suerte de tener una familia "anormal", las hembras de mi familia siempre han sido independientes y han trabajado fuera de la casa y mi padre era un gran amo de casa, disfrutaba de la cocina a medias con mi madre, compraba, lavaba, tendía, limpiaba y sobre todo como le encantaban los niños cuidó de los hijos lo que el trabajo le permitió y de los nietos a jornada completa gustoso. Teníamos vecinos más jóvenes a los que le avergonzaba subir a tender a la azotea y mi padre le sirvió de ejemplo...
Estos debates me demuestran que el machismo no está en la época en que se vive sino en el cerebro.

Concurso de las 7 diferencias. A ver quién lo pilla.
Hay algún artículo sobre el diferente rasero al tratar casos similares dependiendo de si es hombre o mujer, por ejemplo el de la imágen que pones:

http://www.outono.net/elentir/2018/...manipular-el-caso-del-infanticicio-de-murcia/

De hecho hay muchas noticias así, por ejemplo:

Mueren una madre y sus hijas de 11 años y 10 meses al caer de un piso 13 en Girona

Tira por la ventana a sus dos hijas matandolas y luego suicidandose ella, pero el en títular lo indica como si fuese algo accidental. En otros lo llamaban suicidio ampliado y poco menos que la ponían a ella como una pobre mujer enferma y de ahí que matase a sus hijos, no era un asesinato es un problema mental lo que lleva a estas situaciones, si lo hace un varón lo llamaba el mismo medio asesinato y ya no era una enfermedad. En el consistorio en que trabaja se guardó un minuto de silencio, también por ella.

Un centenar de personas despiden a la mujer y sus dos hijas muertas

El problema es que no es un caso puntual, si no que este doble rasero es muy habitual y se condiciona a la opinión pública.

GOBA

Gran maestro
Puedes poner los enlaces de las noticias? Es que ya pusiste una imagen falsa o fake y no me fio de las que pongas.
Yo tampoco suelo fiarme de las imágenes, porque muchas son fakes. Lo bueno es que la mayor parte de las veces podemos verificar su autenticidad. En este caso:
https://elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486113315_931683.html
https://elpais.com/politica/2018/10/29/actualidad/1540801155_244806.html

Ambas son las mismas noticias del primer artículo de @Yomateix.

De todas formas, hay algo que cambia (si damos por cierta la información), en este enlace:
https://cadenaser.com/emisora/2017/02/03/radio_madrid/1486113090_855237.html
"Según fuentes consultadas por la SER, los padres estaban separados, en trámites de divorcio, y poco antes de que ocurrieran los hechos habían mantenido una fuerte discusión en el hospital en la que el hombre amenazó a la madre de la niña: "Te voy a fastidiar donde más te duele", le dijo. "

Es decir, el fin era matar al bebé, para fastidiar a la mujer donde más le dolía.

En cualquier caso, rechazo ambos casos :(

De todas formas, hay algo que cambia (si damos por cierta la información), en este enlace:
https://cadenaser.com/emisora/2017/02/03/radio_madrid/1486113090_855237.html
"Según fuentes consultadas por la SER, los padres estaban separados, en trámites de divorcio, y poco antes de que ocurrieran los hechos habían mantenido una fuerte discusión en el hospital en la que el hombre amenazó a la madre de la niña: "Te voy a fastidiar donde más te duele", le dijo. "
¿Y cual era el fin de la mujer de la imágen que puso Xanito? Se había separado hacía unos meses del marido. Según la noticia ella se había ido a vivir a otra ciudad a 65km´s de allí (con su madre que vivia allí) pese a esto era habitual ver al padre ir a recoger al colegio al hijo (ella también claro) pese a la distancia, también lo visitaba frecuentemente, vamos que no era un padre dejado precisamente. Incluso se investigó si era violencia machista (para buscar culpar al marido como no) y se demostró que no había nada. También se estudió si tenía problemas económicos, tampoco los tenía.

¿Cual era el motivo de esa mujer de matar a su hijo en lugar de dejarselo a su padre que evidentemente se preocupaba por el? Podría haber dejado el hijo al padre y luego suicidarse ella sola. Vamos que su fin era exactamente el mismo que el de la otra noticia, tras separarse del marido ese mismo año, lo que buscaba era fastidiar al padre donde más le dolía.

Un maravilloso ejemplo de igualdad lo estoy viviendo yo ahora, viendo como niños y niñas se enfrentan en una liga mixta, con entrenadores y entrenadoras en el banquillo y unos padres educados en las gradas aplaudiendo a ellos y a ellas. Los niños no discriminan, se defienden, se atacan sin hacer distinción (a estas edades no hay diferencias de tamaño)

El deporte debe ser un canal para fomentar valores, y uno de ellos, la igualdad.

GOBA

Gran maestro
Vamos que su fin era exactamente el mismo que el de la otra noticia, tras separarse del marido ese mismo año, lo que buscaba era fastidiar al padre donde más le dolía.
Hablas de forma categórica ¿Has visto alguna noticia además de las colgadas en este hilo, que no hayamos visto los demás, en la que se haya investigado qué le llevó a hacer eso? O ¿solo es tu opinión al respecto? El titular entiendo que debe reflejar una noticia en base a lo que se sabe en el momento de redacción.

Y por supuesto, no defiendo en absoluto el hecho sucedido.

lufegut

Gran maestro
Un maravilloso ejemplo de igualdad lo estoy viviendo yo ahora, viendo como niños y niñas se enfrentan en una liga mixta, con entrenadores y entrenadoras en el banquillo y unos padres educados en las gradas aplaudiendo a ellos y a ellas. Los niños no hacen distinción, se defienden, se atacan sin hacer distinción (a estas edades no hay diferencias de tamaño)
Te falta padres y padras;):ROFLMAO:

lufegut

Gran maestro
¿Has visto alguna noticia además de las colgadas en este hilo, que no hayamos visto los demás, en la que se haya investigado qué le llevó a hacer eso? O ¿solo es tu opinión al respecto? El titular entiendo que debe reflejar una noticia en base a lo que se sabe en el momento de redacción.
Hombre, al final todo son opiniones, porque aquello de "según fuentes consultadas por la SER", no tiene pinta de ser mas que la opinión mas o menos parcial de un vecino, amigo o conocido.

Hablas de forma categórica ¿Has visto alguna noticia además de las colgadas en este hilo, que no hayamos visto los demás, en la que se haya investigado qué le llevó a hacer eso? O ¿solo es tu opinión al respecto? El titular entiendo que debe reflejar una noticia en base a lo que se sabe en el momento de redacción.

El artículo que tu indicas para diferenciar entre ambos casos no se atreve ni a dar fuentes. Lo que yo indicaba son artículos que se hacen eco de una investigación policial. Y cuidado que no discuto que sea cierto, a lo que me refiero es que ves una diferencia entre casos solo porque en un caso es varón el asesino y en otro una mujer, porque son calcados.
¿Te parece poca investigación que en las múltiples noticias que hay indiquen que no tenía problemas económicos ni había sufrido maltrato por parte del marido ya que todo esto se investigó? También indicaron los vecinos que no se la veia en mal estado anímico, cuando veia a su vecino se paraba a acariciar a su perro o a otros vecinos a hablar con los niños.

¿Has visto tu alguna noticia que no hayamos visto los demás que te haga considerar que en su caso al contrario que en la noticia anterior no lo hizo para hacer daño a su ex-pareja? De la que se divorció hacía pocos meses.

En mi caso no dudo en que en ambos casos se hiciese para hacer daño a la otra parte, es la diferencia, si el asesino de la segunda noticia fuese un hombre recién divorciado que se ha tenido que ir a otra ciudad con su madre, el que se tira por la ventana con el hijo no habría ni debate. Si quieres acabar con tu vida lo haces, no tienes porqué matar a nadie más. Esa mujer no tenía ningún motivo para matar a su hijo, salvo hacer daño a su -ex, al igual que en el otro caso.

Por cierto, mis vecinos de arriba ahora estaba el novio diciendole a ella a gritos asomado a la ventana que mirase, que si veia lo que había abajo, pues que se tirase a ver si se mataba. ¿Violencia de género? No, ella también le dice en ocasiones que a ver si le da algo y se muere que está harta de el. Simplemente son personas que son....lo que son. Lo digo porque no todo es violencia de género, si no simplemente gente que es....en fin, prefiero no decir lo que son.

Por supuesto, nadie puede defender eso.

Lo que quería poner en evidencia es la burda manipulación al contar el mismo hecho según el causante sea hombre o mujer.

De momento, en este hilo, ya ha aparecido uno que no valora una frase sin estar seguro de que ha sido bendecida por los líderes supremos o es un invento de la competencia.

Yo, de momento, sé valorar una estupidez como tal, sea auténtica o inventada.

El deporte debe ser un canal para fomentar valores, y uno de ellos, la igualdad.
Eso es innegable y así ha sido tradicionalmente. Pero hoy en día se están empezando a ver cambios precisamente en esa concepción de la igualdad. Hace unas semanas comentábamos los padres sobre una carrera escolar con medallas de oro, de esas de plástico, para todos los participantes.

Y también me enteré hace poco de que las palizas abultadas en el baloncesto "traumatizan" a los niños. Parece ser que la gente LOGSE ya va tomando también puestos directivos en los organismos del deporte:

https://www.ideal.es/sociedad/competir-marca-20190111012811-ntvo.html

Es decir, el fin era matar al bebé, para fastidiar a la mujer donde más le dolía.
En ese punto hay que intervenir. Entre la amenaza y la fatalidad.
Después de la fatalidad el castigo no resarce del dolor.
La intervención ha de ser asistencial, mediadora, educativa, comprensiva. Que elimine la necesidad de venganza.
La intervención de calabozo preventivo no consigue esos objetivos, sino que los agrava para la próxima ocasión.

No me parece que el deporte haya sido tradicionalmente una via para el fomento de la igualdad.

Para mi, los valores que constituyen la base del deporte y que ha pretendido transmitir son:
1 - El esfuerzo de superación, tanto personal como colectiva; la competitividad, si se quiere el espíritu de lucha y de no dejarse vencer por las adversidades.
2 - El reconocimiento de la excelencia allá donde se encuentre, aunque sea en un adversario, y la emulación de la misma hasta donde uno pueda (punto 1). (No es lo mismo Cristiano que Isco por mucho que se quiera).
3 - El compañerismo y el espíritu de equipo, solidaridad y colaboración. Esto mucho más en los deporte de equipo, pero incluso en individuales con entrenadores, utilleros, etc.

Por lo menos pienso que ha sido hasta ahora. No creo que la igualdad -en ninguna de sus vertientes- haya sido un valor predominante. Por lo menos hasta ahora; otra cosa es que se quiera modificar esa circunstancia a partir del momento presente.