AutoCAD Hatch... ¿cómo los incluyo?

guti

Novel
me he bajado unos sombrados , pero no puedo encontrar la carpeta de los sobreados de autocad para incluirlos ahi, hay alguna manera de encontrar la carpeta de sombreados personalizados?
gracias

Nelson

Bronce
No existe una carpeta de "SOMBREADOS PERSONALIZADOS", los archivos PAT de achurados ó sombreados ya no se guardan en c:\Archivos de programa\AutoCAD XXX. Ahora se guardan C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD (tu versión)\R17.0\enu\Support.

LGOMEZ

Bronce
Hola, puedes crear una carpeta en cualquier sitio de tu pc en dónde vas metiendo los sombreados personalizados y luego en Autocad: Autocad > Herramientas > Opciones > Archivos > Ruta de busqueda de archivos de soporte > Añadir la ruta dónde estén metidos los Hatch personalizados.

Y en el dibujo: Hatch > Tipo: personalizado

Solo te falto incluir una plantilla para que aparezca el dibujo configurado, mas layout creador y layer cuando el programa inicia, te ahorra todo el tiempo que no te puesdas imaginar

vera2

Novel
Hola!mi problema es que cuando intento aplicar los hatchs me dice error a leer patrones de archivo o algo asi...estoy trabajando con unas masias y tengo que el sombreado de las paredes que son de piedra...me han dicho que hay un programa que se llama homograf que sirve para sacar la trama del elemento tal y como sale en una imagen...alguien sabe como funciona??porque también me lo descargue y no hay manera...!Gracias!

Goyoes

Platino
Vera2: el homograf es una utilidad de restitución de perspectivas. Sirve para,-a partir de una foto con fuga-, restituirla, ponerla en proyección plana (alzado, para que nos entendamos) y calcarla "a mano", a golpe de ratón.

Yo he hecho muchos leantamientos de edificios antiguos, y no hay hatch que valga si quieres ser preciso.
La sillería conviene representarla calcándola tal cual está. La mampostería se puede representar de forma menos precisa, pero como a mano no quedará nunca. Los hatchs son repetitivos y no suelen quedar bien.