¿Hay alguna nueva edición de la EHE adaptada a la RC-03?

zcanv

Plata
Hola, la versión que poseo de la EHE es la de septiembre de 2002.

¿Hay alguna nueva edición que al hablar de los cementos y su clasificación se refiera a la RC-03 en vez de a la RC-97?

Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La EHE es de 1998, con modificaciones de 1999.
No hay versiones posteriores, aunque se espera una que se adapte al CTE.

El Tapao

Esmeralda
... que no te oigan los de Fomento eso de que la EHE (que la controlan ellos) se tiene que adaptar al CTE (que lo controlan los de Vivienda) ...!!! Les puede dar algo !!:eek: !!:eek: !!:eek: :mad: :mad: :mad:

Y a ti, igual te excomulgan ....

zcanv

Plata
Esto me importa mucho para mi trabajo este año: ¿Hay rumores de para cuándo será la próxima revisión de la EHE? ¿Podría ocurrir pronto? (es que a mi antes del verano me dijeron que para otoño podía haber un borrador, pero la fuente que me lo dijo no estaba demasiado bien informada).

El Tapao

Esmeralda
zcanv ha dicho:
Esto me importa mucho para mi trabajo este año: ¿Hay rumores de para cuándo será la próxima revisión de la EHE? ¿Podría ocurrir pronto? (es que a mi antes del verano me dijeron que para otoño podía haber un borrador, pero la fuente que me lo dijo no estaba demasiado bien informada).
En la reunión de la Comisión Permanente de Hormigón (CPH) del pasado 14 de julio se presentó el Documento 0 de la nueva EHE elaborado por la Ponencia. Ahora comienza la discusión del mismo en el seno de la CPH. No menos de nueve-diez meses.
Después, fase de información/observaciones de los sectores interesado: colegios, fabricantes, etc.
Después, informe del Consejo de Estado.
Después, notificación a Bruselas ...
....
Vamos, que puedes trabajar tranquilo con la actual EHE durante este año .... y el que viene.

Añadir también que siempre que se introduce una nueva normaitva técnica de este tipo, no es de hoy para mañana. Se dan normalmente plazos para la adaptación, para poder terminar proyectos iniciados con la anterior normativa o en procesos de tramitación.

zcanv

Plata
EUTECTOIDE ha dicho:
Añadir también que siempre que se introduce una nueva normaitva técnica de este tipo, no es de hoy para mañana. Se dan normalmente plazos para la adaptación, para poder terminar proyectos iniciados con la anterior normativa o en procesos de tramitación.
Esta claro, pero la empresa para la que trabajo se mueve teniendo en cuenta el futuro inmediato (para su planning no es suficiente conocer el presente, sino que se hace necesario vivir "un poquito en el futuro"... de hecho, este septiembre comenzamos a aplicar completamente el Código Técnico... para nosotros, toda la normativa anterior está definitivamente derogada)