¿Hay alguna posibilidad de estudiar Arquitectura Ténica a distancia?

buenas, tengo 27 años y estoy trabajando en la empresa familiar. A los 19 probe de hacer arquitectura, y no dure ni un año (la edad del pavo, del pollo y de todo lo demas) y la verdad es que ahora me siento preparado y con ganas para tomarmelo en serio, el problema es que por la situacion laboral ahora no puedo irme de la empresa, por eso pregunto si sabeis alguna manera de poder compaginar ambas cosa. Vivo cerca de bcn (45 min) y por suerte podria escaparme dias puntuales, pero no se si es suficiente... alguna idea? o me tendria qeu dedicar exclusivamente a lo estudios... muchas gracias.

Pues la verdad , estás en una situación parecida a la mia pero en Madrid pero yo quiero la de Arquitectura no la Técnica. Lo único que te puedo contar es lo que me han contado a mi y es que todo es posible, que hable con los profesores y veamos como me lo puedo montar.

A distancia a distancia no es, a mi me han comentado que sería algo como no ir mucho a clase con la consecuente paliza luego en casa, pero que se puede hacer, no con todas las asignaturas a la vez, pero se puede hacer.

Yo lo voy a intentar así porque es una carrera que tengo muchísimas ganas de hacer.

Ya se que no soy de mucha ayuda, pero como orientación, a lo mejor te vale y sobre todo mucho ánimo.

Venga un abrazo.

jasonkid13

Gran experto
A día de hoy yo no he encontrado en España ninguna manera de estudiar AT a distancia de manera reglada. Las razones las desconozco, pero así esta el tema.

Yo estoy matriculado en AT a la vez que trabajo y lo que toca es hablar con los profesores, pedir algún favor sin pasarte y asumir que hay asignaturas muy complejas de llevar "en la distancia". En mi caso tengo cierta ventaja porque tengo bastante convalidado y trabajo en el mundillo (soy ingeniero) por lo que siempre tengo a mano bastante documentación, libros y gente de la que puedo echar mano. Pero bueno, al final de lo que se trata es de sacar tiempo para estudiar... eso sí que es complicado :D

Sobre Arquitectura, sé que hay algún tipo de formación semipresencial en Madrid pero tampoco conozco el funcionamiento demasiado bien...

sds

J

Yo tambien estoy trabajando y estudiando AT.
A clase no puedo ir, pero voy tirando con apuntes oficiales, algunos que me dejan, hablando con los profesores...sigo adelante...
El ritmo que voy llevando es de 3 asignaturas al año: 1 anual y 2 cuatrimestrales...(años anteriores me atreví con 4 o 5, pero el año pasado fui papa...y eso si que es dedicacion exclusiva)
A las asignaturas que tiene clase de tarde aun me puedo acercar alguna vez, y disfruto al poder escuchar al profesor y lo que cuenta...estudiar solo de los apuntes sin ir a clase es mas bien duro, y a veces frustrante, por que lo que cuenta un profesional en el ejercicio es suele ser mucho mas interesante que un libro o unos apuntes....
A mi tambien me convalidaron alguna asignatura (3 de primero) lo cual ayuda bastante en el comienzo, pero solo al principio.

Creo que si realmente te gusta el mundo de la construcción merece la pena estudiar, aunque sea a distancia, por que mejor es eso que nada, no?

Lo bueno de estudiar y trabajar: que no tienes la misma presión que cuando solo estudias. Lo malo es que te quedas sin tiempo libre...a mi me gustaba hacer maquetas, y tengo desde hace 4 años una santa maria en el "astillero"...puede decirse que mi hobby ahora es estudiar, con lo que o te gusta mucho la carrera o la acabas abandonando.

En fin, que si realmente te gusta te animo a intentarlo..

si, pero...

si por lo menos queria informarme unpoco..pero he hablado con la upc y la urv(rovira virgili, tarragona) y no contemplan estas carreras a distancia o semipresenciales... asi que no veo la luz...
supongo que si haces el primer curso entero, despues quizas si pudes ir tirando de 3 en 3 o asi.. pero no puedo dedicarme un año a esto... asi que...
si alguien se le acurre alguna idea... estare muy agradecido...

Yo tengo dos amigos que están trabajando y este es us primer año en AT en Madrid. Lo que ellos han hecho es matricularse en unas pocas asignaturas de tarde para las que sí es necesario acudir a clase, y a las que van cuando salen de trabajar, esto es martes y jueves de 7:30 a 9:30, y se han cogido alguna mas tipo leggislación, en las q lo importante es tener unos buenos apuntes y no hace falta ir a clase. Tampoco es q se estén comiendo la carrera, pero teniendo en cuenta q el primer año es el mas duro, se han sacado un par este cuatrimestre anterior, así que parece que sí es posible sacársela, eso sí con bastante paciencia. También decir que ellos tenían una base, porque ya se han sacado un grado medio.

Bueno, pues eso, que ánimo, q lo importante son las ganas, con ganas se puede hacer casi todo.