Hay cosas que merece la pena ver

atm

Maestro
Por cierto, os aguanta alguien en el cine?

... y no, no os molesteis en contestar que ahora mismo lo borro.

:whistle::whistle::whistle:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
@atm, yo ya había visto el vídeo del cohete ruso cuando salió en noviembre, y si no recuerdo mal es un time-lapse real.
Si han mejorado la imagen y el color, como habitualmente se hace en vídeo o fotografía, pues ya no lo sé, pero me sigue pareciendo genial (y)

Me gustas: atm
Por supuesto que no nos aguanta nadie, y menos los de la fila de delante, pero es que el otro día me pareció entender que las imágenes del asteroide con pinta de cacahuete las habían sacado de 3 píxeles.

Y es fácil que parte de la imagen sea la transposición al espectro visible de mediciones realizadas en otras frecuencias.
Eso se suele hacer con fotos del espacio profundo, que las hacen con rayos x, infrarojos y cosas asi y falsean los colores y tal, pero las fotos desde orbita dudo que sea necesario alterarlas.

Por cierto, os aguanta alguien en el cine?
Segun que cosas.
Veo en el retorno del jedi que con las naves que tienen no han inventado aun los walkitalkis (hay un momento que un stormtrooper coge la moto para avisar verbalmente de presencia de rebeldes). Y me lo creo.

Pero veo en la serie "the newsroom" que el dia de nochevieja estan todos los compañeros del programa de informativos celebrandola en la oficina. Y no me creo que ninguno tenga amigos ni familia.

Mi mujer no me aguanta viendo peliculas por la necesidad de indicarle esas cosillas que si no se le escaparian.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Almacenados en androides roñosos llenos de polvo, tras una batalla con las fuerzas imperiales y atravesar los desiertos de Tatooine.
De todos modos estamos hablando del pasado, así que, qué puedes esperar de civilizaciones fundadas por los antiguos astronautas...

Además que la saga es pura apología del terrorismo donde el mula obiwan le come el tarro con fanatismos religiosos a un joven paleto para unirse a la yihad contra el gobierno.

Todas las imágenes que veis son ceros y unos, qué me estáis contando
Cuando vi como funcionan los algoritmos modernos de compresión de vídeo me sentí estafado. No son 25 fotogramas por segundo sino 25 modificaciones de fotograma por segundo. Es una gilipollez, a la vista no se nota, pero me sentí engañado

Suelo pasarme de vez en cuando por aquí (hay más sitios de enlace) https://www.meteosat.com/directo/ y ver el recorrido de la estación espacial sobre la tierra. Casi siempre hay nubes, pero a veces llevas sorpresas con magníficas vistas. Y esos amaneceres... :)
Esperando a que se haga de día.
Para el que la use. Se avisa que si es de noche en donde está la estación, la pantalla se ve negra. No es que no funcione el video

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Qué estaba un poquito de coña!

Lo del cine es por mi. Mi acompañante siempre me lo echa en cara. Soy de los que criticaba todo (los errores de raccord me matan), ya he aprendido a relajarme y solamente decirlo al final de la peli :cool:.

Por cierto, lo de gastarse una pasta en una cámara super slow motion como la del hormiguero y que ahora aparezca la tecnología de ia de Huawei con su algoritmo que predice la ubicación de los pixels en los frames intermedios consiguiendo super slow motion con el software, eso si que es para pensar que ya nada de lo que vemos es real.

y que ahora aparezca la tecnología de ia de Huawei con su algoritmo que predice la ubicación de los pixels en los frames intermedios consiguiendo super slow motion con el software
Yo hace como 20 años que uso este tipo de programas, son muy viejos. Hacen un morfing entre fotogramas, y aunque dan el pego cantan lo suyo en determinadas circunstancias (el pelo, por ejemplo).