HE 3 Ahorro de energía

Algunos problemas que me estoy encontrando con la justificación del HE-3 para un local:

-Como se calcula el índice UGR??? Es de recibo que para el cálculo de dicho parámetro el HE-3 te remita a una publicación CIE nº117 que vete tu a saber donde se consigue...

-El índice de rendimiento de color de las lámparas se supone que lo da el fabricante???

-El factor de mantenimiento lo decidimos nosotros, o se saca de alguna tabla???

-Como decidimos si se trata de una zona de representación o no??? Porque si a mi me da la gana, digo que eso es una zona de representación y ya tengo un valor de VEEI lim más alto. Es que me sucede que el fabricante de la instalación que va en el local me exige unos parámetros de iluminación de las salas que están por encima del valor límite de VEEI para zonas de no representación, aunque por debajo de las zonas de representación

@tete55. Tengo que hacer esos cálculos para unos locales comerciales, y he probado varios softwares. Me he dado cuenta de que el más currado, sencillo e intuitivo es el Dialux, que además es gratis. Puedes añadirle bases de datos de luminarias de muchos fabricantes.

El programa calcula con el criterio CIE 117 que menciona el CTE.

El índice de rendimiento del color efectivamente, son datos de las luminarias que suelen darlas los fabricantes.

El factor de mantenimiento, supongo que lo ponemos nosotros. En Dialux, eliges entre varias opciones según el tipo de local que sea (vivienda, locales comerciales, etc.)

El compañero @agonz46 seguro que no puede aclarar estas dudas... ;)