HE-3 Iluminancia media

SOPANDA

Bronce
¿Alguien sabe si los valores a cumplir de iluminancia media (Em) en un portal de un edificio de viviendas han de cumplirse en paredes o en suelo o en techo o en los 3 a la vez o.....?

tete55

VIP
SOPANDA ha dicho:
¿Alguien sabe si los valores a cumplir de iluminancia media (Em) en un portal de un edificio de viviendas han de cumplirse en paredes o en suelo o en techo o en los 3 a la vez o.....?
yo entiendo que son en el plano de trabajo, en este caso yo lo pondría a 1,75 o 1,80 m del suelo

SOPANDA

Bronce
y ¿estais todos de acuerdo con que el plano de trabajo en un portal ha de situarse a 1.75 del suelo?

tete55

VIP
agonz46 ha dicho:
Normalmente el plano de trabajo es a 85cm del suelo.
esos 85 cm yo los entiendo cuando estás sentado en una mesa, pero en una zona donde se va a estar de pie, no lo tengo yo tan claro.

De todas formas la opinión de agonz en estos temas es mucho más experta que la mía:eek:

agonz46

Diamante
tete55 ha dicho:
esos 85 cm yo los entiendo cuando estás sentado en una mesa, pero en una zona donde se va a estar de pie, no lo tengo yo tan claro.
Eso mismo es lo que yo entiendo, se supone que la zona de trabajo debería estar a la altura de los buzones por ejemplo.