Helipuertos: competencias arquitecto-ingeniero

¿Te dejaron firmar un helipuerto?
Si, no quiero decir que fuera solo :p , antes trabajamos con ingenieros TODOS los proyectos, luego paso.... bueno muy dificil de explicar, pero es la concepcion ideal de un estudio, consulting, lo que pasa que para eso hay que tener proyectos buenos, yo suelo subcontratar fuera instalaciones y es un poco lio por coordinar estos temas.

Así y todo. No creo que esté en vuestras competencias. No es por polemizar, pero bueno. Si te lo aceptaron, mejor que mejor para ti. Realmente tiene que ser un proyecto muy sencillo.

EUTECTOIDE ha dicho:
Así y todo. No creo que esté en vuestras competencias. No es por polemizar, pero bueno. Si te lo aceptaron, mejor que mejor para ti. Realmente tiene que ser un proyecto muy sencillo.
Me gustaría saber donde puedo encontrar si está o no en las competencioas del arquitecto, porque yo estoy realizando un proyecto que incluye una helibase.
Es un tipo de proyecto que ya han realizado antes otros arquitectos para la misma empresa, y creo que no ha habido problemas, pero no quiero ser yo el primero en tenerlos...

Supongo Ministerio de Fomento del que dependen las cuestiones de aviación civil. Yo creo que son exclusivas de ingenieros de caminos y aeronáuticos. Pero puedo estar equivocado.

A veces Eutectoide te puedes encontrar con un proyecto que parte deberia ser de arquitecto y parte de ingeniero claramente y en otras hay dudas, pues muy facil, prefiero un bombon entre varios que una mier... para mi solo, siempre que se conozca con quien se reparte el bombon eso si, que en muchos casos prefiero quedarme en mi casa.

Yo creo que viene bastante claro en la LOE.
para eso hay que ver cual es el uso principal del edificio. tete, estas haciendo un ediifcio con un uso X que incluye una helibase, pero el uso principal del edificio es el uso X para el cual el arquitecto estará capacitado.
Yo creo que en este caso te podrían exigir una separata, adenda, proyecto parcial... o como se llame de un ingeniero aeronautico o de caminos (que no tengo claro cual de los dos tendría competencias para hacerlo) para desarrollar la parte exclusivamente y específica de la cosa del helicóptero, o sea igual que cuando montamos un tanque de propano tiene que intervenir el ingeniero para hacer ese proyecto.

Saludos.

para eso hay que ver cual es el uso principal del edificio. tete, estas haciendo un ediifcio con un uso X que incluye una helibase, pero el uso principal del edificio es el uso X para el cual el arquitecto estará capacitado.
Que aguila eres Vorpal, evidentemente lo que mas tenia no era el helipuerto, helibase o como lo quieras llamar, el helipuerto era una necesidad del centro de ambulancias.

es exclusidad de los aeronauticos ..... también lo puedes definir como "plaza circular" y que el promotor se encargue, posteriormente, de buscar los permisos ........