SketchUp Herramienta alargar

Grip

Novel
¿Sabeis alguno si existe algún plugin o algo para poder alargar líneas en sketch up? Es que cuando estás habituado al autocad esta herramienta se echa mucho de menos...

Gracias. Saludos

Goyoes

Platino
Si la hay yo no la conozco. de todas maneras, es muy sencillo pinchar en "mover" y señalando el punto final de la linea, moverla lo que quieras.

Saludetes

Grip

Novel
¡y también recorta!
¡Inestimable la colaboración de Naoda a nuestro mundillo del Sketch up!

Gracias de nuevo :D

Naoda

Bronce
¿Entonces funciona?

Alegría que me das! Sólo había hecho la búsqueda. Aún no lo había probado.
Presupongo que el ruby que te ha funcionado es el extend11.rb

Saludos

Grip

Novel
Si, yo me he bajado todo el archivo comprimido que hay en la cabecera de la página, que por cierto debe de tener unos plugins interesantes, y luego me he copiado el extend11.rb en la carpeta plugins...una vez abierto el SU selecionas la linea y en el menú contextual le das a extender... Et voilà!
La herramienta recorta no va muy allá, lo hace un poco como le da la gana, pero bueno... ya me conformo con lo que hay.

Juanki

Novel
Lo he estado probando y la verdad sigo prefieriendo el metodo normal que dice Goyoes , seleccionar inferencia en esa recta pulsar shit para fijarla y luego extenderla hasta la cara que quieras, es que sino, haces la extension al plano mas proximo y a veces quieres atravesar varios planos o quieres en otro mas alejado o simplemente, no hay planos que interseccionen esa linea.
En todo caso que pusiera "extend to selected plane".
Supongo que es para los que estan acostumbrados al Autocad, pero a la larga yo creo que pasaran de ese plugin.
Ya se que soy malo :rolleyes: , lo siento es que soy un maniatico. :p

nodryx

Bronce
No eres malo, tienes toda la p... razón.

Sketchup está concebido desde un punto de vista diferente y por eso nos gusta tanto. Si fuese como el autocad se llamaría "Sketchucad 2007" y supongo que Autodesk se cargaría a Last Software.

De hecho, el que copia al otro es Autodesk y no al revés.

:p

¿Cómo se puede hacer para mantener constante el punto de vista a 1,55 m (por ejemplo) mientras te desplazas por el dibujo para ir eligiendo vistas (pages)?
Por cierto, a sé que me he colado de hilo pero igual está bien agrupar en un post todo este tipo de dudas puntuales...
Salut
Edito: se me acaba de ocurrir que igual dibujando el recorrido y posicionandoo la cámara, si hay algún truco se agradece...

Juanki

Novel
Con camara/desplazar (tiene un icono de un guante blanco) y el boton izquierdo puedes moverte paralelamente al punto de vista.