Herramienta para medición de solares

Hola, buenas tardes, compañeros.
Vaya por delante que soy un novato en lo que a mediciones respecta. No sé si este es el apartado correcto del foro para mi consulta, así que si veis conveniente que lo mueva a otra sección, ruego que me aviséis.
Sin más dilación, paso a mi consulta.
Me gustaría saber qué herramienta consideráis adecuada para llevar a cabo mediciones de parcelas/solares de entre 500 y 3.000 m². En ningún caso fincas o parcelas más grandes. He llevado a cabo la clásica búsqueda en Google y resulta difícil sacar conclusiones. Hay quien te dice que con un móvil y una app gratis te basta, según la precisión que busques (lo cual no entiendo, porque para medir con un móvil, es más preciso medir desde cualquier servicio de ortofotos online, ¿no? Y hay quien, para el mismo trabajo, opina que hace falta una estación de 3.000 € o un GPS de X. Ante tal variedad de opiniones, me pongo en manos de este sabio grupo.
  • ¿Cuál consideráis que es la herramienta adecuada para hacer mediciones de este tipo, considerando precisiones y pros/contras?
  • ¿Cómo valoráis la posibilidad de hacer determinados trabajos a partir de servicios de ortofotos?
  • ¿Qué precisión suele haber o es aceptable en este tipo de trabajos?
  • Valorable, posibilidad y precisión para extraer las curvas de nivel.
  • Valorable, precisión de la georreferenciación.
Quizás he preguntado algunas barbaridades; en cualquier caso, reitero que soy novato en este tema, aún no he trabajado en este campo, y lo que deseo es informarme con conocimiento de causa. Os copio el enlace de un producto que he visto como referencia, pero ya os digo que la gama es enorme y no es fácil saber por dónde tirar.
Un saludo y gracias.

Editado por el administrador:
Publi no.

antoni0

Platino