AutoCAD Herramienta recorta - Parámetros de la herramienta

¡Hola! Tengo un problema con la herramienta recorta. Adjunto una imagen. Previo a la instalación de la versión 2019, utilizaba el comando recorta sin problema, sin necesidad de seleccionar 2 aristas de corte, solo designando una ya me funcionaba.

Os pongo un ejemplo. Quiero recortar el círculo azul utilizando como aristas de corte A y B, y quedarme solo con el fragmento de círculo rojo, la cosa es que antes (versión 2017) seleccionando el segmento A, ya se recortaba, y ahora (versión 2019) tengo que seleccionar A y B. No sé dónde tocaría, porque hace 2 años que configuré las herramientas, el caso es que ahora no sé dónde se ajustan los parámetros de RECORTA (¿la tolerancia creo que era?).

FRANK SOLO

Esmeralda
Creo que debes estar confundido, yo nunca he visto funcionar el comando recorta así para el caso que pones, sí que puede ser que sea para una línea, en este último caso sí sería suficiente con seleccionar una sola arista de recorte (aunque dependiendo de lo que quieras eliminar).
Otra cosa es que una vez que ejecutas el comando recorta tienes la opción de dar un Enter en vez de seleccionar las arista de corte y de este modo todas las aristas se "convierten" en arista de corte, por lo que puedes seleccionar los segmentos a eliminar.

FRANK SOLO

Esmeralda
La variable Edgemode con valor 1 lo que hace es prolongar virtualmente la arista de corte hacia uno de los extremos, por eso, cuando recorta el círculo lo recorta desde la arista dibujada hasta la proyección o "alargamiento" de esa arista hacia el extremo contrario que "toca" al circulo.

FRANK SOLO

Esmeralda
Por pura lógica no puede funcionar en el caso del círculo, como tú dices. Funcionaría si fuesen 2 líneas las que se "cruzaran", en ese caso sí es suficiente con tocar la arista de corte y luego seleccionar el extremo de línea a eliminar, pero es que en este caso no sería necesario ni eso, funcionaría como ya he comentado en el otro post, una vez ejecutado el comando recorta, damos un Enter y todas las líneas, arcos, círculos, etc. se convierten en arista de corte y puedes ir marcando los tramos a eliminar.

FRANK SOLO

Esmeralda
En tu caso (con el circulo) funcionaría poniendo la variable Edgemode en valor 1 y en vez de dibujar las líneas A y B, dibuja una línea horizontal que parta de uno de los puntos donde A o B tocan al círculo y sin que llegue al otro punto de contacto, ahí si funcionaría porque la arista de corte se prolonga virtualmente hacia el otro extremo.
No sé si me explico.

Edito: Subo una imagen con el círculo y la línea origen y luego los dos posibles resultados dependiendo de dónde toques al círculo para eliminar una parte.

D4V1C0

Plata
Yo suelo dar un Enter antes de seleccionar nada. Me recorta elementos automáticamente, sin tener que estar eligiendo cada vez los límites de corte.

En primer lugar disculpas, no vi la notificación de los últimos 3 mensajes. Efectivamente, tienes razón, @FRANK SOLO, con el gráfico que has puesto de ejemplo es como me funciona. Ahorra muchísimo tiempo cuando ya dibujas de carrerilla.

Hola. Estoy teniendo problemas con la herramienta de corte. Resulta que al designar una circunferencia como referencia e intentar recortar una línea que la atraviesa, esta la recorta, pero al hacer zoom queda un trocito sin recortar. ¿Qué problema puedo estar teniendo o qué parámetro he
cambiado?

Hola @Sergio2121.
Si le das a la orden REGEN, ¿sigue apareciendo una parte sin recortar?
Una foto (antes y después de la orden) ayudaría.
Saludos.

D4V1C0

Plata
Es eso, el círculo dibujado no es perfecto, son segmentos rectilíneos y dependiendo del zoom que se haga hasta se ven octágonos de vez en cuando donde deberían verse círculos. Redibujando, como dice @miguel_pm, se soluciona. Las coordenadas de intersección se calculan con precisión.

Y sigo afirmando que es mejor darle al enter antes de recortar 😅🤭