Hidrantes exteriores

Estoy haciendo el proyecto de actividad de una nave almacen. según el Plan Parcial del Poligono Industrial donde se ubica se debe dotar al establecimiento de un sistema de hidrantes exteriores. Mi cuestión a resolver es:

Se debe instalar una red de tuberias con un grupo de presión y un depósito o se puede conectar a la red general de abastecimiento? En el servicio de suministro de agua nadie me responde.....

Lo lógico sería que hubiera una red específica para incendios o riego+incendios a la que te pudieras conectar.
Ten en cuenta que los requisitos de caudal y presión para un hidrante son muy elevados, por lo que tendrás que comprobar que la red disponible es suficiente. La norma me parece que dice que hay que calcular la red para que puedan funcionar simultáneamente dos hidrantes durante una hora, cosa que es mucho.

saludos.

jasonkid13

Gran experto
Como bien te dice vorpal NO puedes conectarlo a la red de abastecimiento.

No se que tamaño tiene tu nave pero si le hacen falta hidrantes... ¿4000 m² o mas? Eso implicará que además de hidrantes tendrás BIES e incluso rociadores... Si tu conectaras tu grupo de presión a una red normalita de abastecimiento y se declarara un incendio, posiblemente el grupo de presión podría llegar a demandar a ojo unos 300 m³/h... (eso en requerimiento instantaneo son...85 litros/s) vamos que dejas sin agua a todo el poligono y a parte del extranjero.

Si no hay red de abastecimiento contra incendios la solución habitual es conectar a la red un depósito de abastecimiento para tu parcela seguido por tu grupo de presión.

Como siempre lo caro sale barato, porque esa, solución que tendrá que hacer cada una de las naves del polígono, se podría haber resuelto mediante un depósito y red general de abastecimiento PCI...

sds