Hilo radiante

Tengo un piso en un edificio de 1978 con calefacción por hilo radiante. Voy a reformarlo, y para ello voya colocar un parquet o una tarima (aun no lo tengo claro) sobre el terrazo actual.
Por otro lado esta calefacción no ha sido usada al menos en los últimos 3 años (puede que más)
No se hasta que punto fiarme de la instalación (no quiero levantar el suelo), ni cual será su rendimiento una vez se coloque el suelo de madera encima.
Ya que voy a a colocar un sistema de A/A por multisplit, no debería olvidarme del hilo radiante y calefactar por bomba de calor???

¿Por que te vas a olvidar del suelo radiante? La verdad es que yo no soy muy partidario de los split con bomba de calor, como sistema único de calefacción. Por eso mi consejo es que, si funciona, no te olvides del suelo radiante. Además, es gratis, ya lo tienes. ;)
Saludos.

no, mariano, no es suelo radiante, sino hilo radiante, o sea, por electricidad en vez de por agua.
Tengo entendido que la factura de endesa luego sale tela de graciosa...y más si finalmente suben las tarifas, como parece

:eek: Entendido. Hombre si has cuantificado el consumo eléctrico y te sale caro, pues nada. La verdad es que nunca he tenido el caso.

:eek: No se en que estamos pensando.

El caso, es que no lo he cuantificado...porque tampoco se muy bien que consumen.

Es solo lo que tengo entendido, pero apenas conozco este sistema, que es por lo que busco asesoramiento aqui

Tal como lo pintas, olvidate del hilo radiante, por consumo y porque no sabes como esta la instalación. De todas maneras hoy en dia no hay mucha diferencia de precio entre un equipo split que de solo frio a uno con bomba de calor. Asi que compra un equipo bomba de calor y mira que tal te va. Recuerda a la hora de calcular las perdidas de carga son para calefacción tambien a ver cual es mas desfavorable para la eleccion de la potencia de la maquina, pensando tambien que las potencias vienen dadas en una bomba de calor para una temperatura exterior de +8º, si vives en una zona con inviernos muy rigurosos sobredimensionala.

Un saludo.

tete55 ha dicho:
El caso, es que no lo he cuantificado...porque tampoco se muy bien que consumen.

Es solo lo que tengo entendido, pero apenas conozco este sistema, que es por lo que busco asesoramiento aqui
El hilo radiante es por efecto Joule, tanto necesitas de potencia tanto gastas en electricidad, economicamente hablando, una barbaridad de gasto. Puedes hacerte una idea del consumo yendo a la caja de limitadores de tu vivienda porque tendran que tener un limitador a parte para el el hilo radiante. Tambien miara a ver que potencia electrica tenian contratada con la compañoa suministradora.

U saludo.