Hipoteca autopromotor y otros...

Hola a tod@s! :)

Me llamo Raquel, he descubierto este foro de casualidad y veo que tal vez aquí podáis echarme una mano...

Os cuento: Estoy haciendo el proyecto para construir una vivienda unifamiliar en Corbera de llobregat (Barcelona). Todavía no está redactado, pues faltan mediciones etc. El terreno ya es mío y no está hipotecado, por lo que no tiene cargas.

En enero de 2007 vendo mi actual piso, que sí está hipotecado, y será entonces cuando pueda pedir una nueva hipoteca, esta vez "autopromotor". para entonces me gustaría haber pedido precupuestos en diversas promotoras y tener bastante claro cuál de ellas me hará la casa.

¿Alguien conoce constructoras por esa zona? :confused:

Por otra parte, me imagino que hasta que no tenga el presupuesto de la constructora, ningun banco puede hacerme el estudio de la hipoteca, ¿verdad? ¿O el banco no se guía por el presupuesto de la constructora, sino por una tasación que hacen ellos?

Alguien sabe de bancos que ofrezcan hipotecas autopromotor con condiciones interesantes?

Qué más... me han comentado que el banco da el dinero según certificaciones de obra... pero en algunos casos veo que se pide que se haga ante notario, ¿es esto normal?

Y por último.... mi arquitecto dice que ha salido una nueva ley por la que parte de la energía que tenga en mi futura casa tendrá que ser energía solar. ¿Es esto muy caro? ¿Puedo hacer que toda la calefacción y el agua caliente salga de la energía solar?

perdonadme, es que soy novata y no conozco a nadie que se haya hecho una casa, por lo que voy perdida...

Gracias! ;)

bueno, yo te cuento un poquillo, porque también soy novata!!
el banco que mejores condiciones nos ha dado a nosotros es la CAN (Caja de Navarra), pero nosotros también hemos pedido dinero para el terreno. Así que si pides sólo para el autipromotor igual las condiciones cambian...

Para poder pedir el autopromotor, nos piden el proyecto aprobado por el ayuntamiento y el colegio de arquitectos, nada de la constructora. Hasta donde yo sé, el banco te tasa el proyecto "a futuro", y te dan el 80% del total que ellos tasen...

eso es lo que yo sé, espero que te ayude....

como dice mariquilla el banco te pedira el proyecto y la licencia,despues te hara una tasacion del terreno y el proyecto a fin de obra (precio aprox. de venta) y sobre eso te dara el dinero que necesites para la construccion en diferentes plazos.
el primero aprox. el 20% y despues mediante certificaciones de obra terminada (supongo que se hace ante notario por el tema de que se va ampliando cada vez la cantidad que debes al banco) y al final (de la obra) te obligan a hacer una escritura de fin de obra para que todo quede legal.
***con el nuevo C.T.E te obligan a instalar paneles solares para A.C.S.
Vienvenida al club de los autopromotores perdidos,espero haber disipado algunas dudas.
saludos

Gracias, @mariquilla y @EL_TUMBAITO.

sobre la instalaciones de paneles solares no me aclaro mucho... ¿solo es obligatorio que cubran un porcentaje del gasto de calentar el agua?

¿Qué tipo de calefacción es la mejor? Donde voy a hacerme la casa e invierno hace bastante frio... ¿qué posibilidades hay? ¿Se puede hacer también con energia solar?

Uf.... qué perdida voy... :confused:

Sobre radiante:
https://www.soloarquitectura.com/fo...as-de-la-calefaccion-por-suelo-radiante.4468/

La instalación de paneles solares es obligatoria, y si es obligatorio suministrar un porcentaje de la agua caliente mediante energía solar.
La energía solar no puede aportar la totalidad de la energía necesaria para la calefacción, pero si usas suelo radiante, se puede aprovechar mucha energía. En los enlaces tienes mucha información.
Un saludo.