Hipoteca entre familiares

joseisa3

Bronce
bueno, abro este post para preguntar si alguien ha hecho una hipoteca entre familiares, y en caso de ser afirmativo si me puede explicar como lo ha hecho, por lo que he visto en internet se puede hacer con un simple contrato donde se especifica dinero, años e intereses y despues rellenar un documento de haciendo y llevarlo al registro, pero tambien me han dicho qeu se tiene que hacer con documento publico en el notario, quisiera saber si alguien lo ha hecho si podia explicar como . gracias.

eliz

Novel
Yo tengo mi piso comprado a mi padre mediante un prestamo "familiar·.
1º Cómo se formaliza ese préstamo no lo sé. Se lo pregunto y te contesto.
2º En mi declaración de la renta: él me calcula cúanto me puedo desgravar cada año y hacemos el pago en función de eso.
3º En "su" declaración, tiene que contabilizar el momtante que le he pagado y lo que queda pendiente de pago.

PD: mi padre está jubilado, le encanta hacer números y más aún si eso le permite pagar a Hacienda lo menos posible.

un saludo, y ya te contaré

joseisa3

Bronce
gracias, espero tu respuesta, el tema es qeu nosotros ya tenemos un piso en propiedad en cual es en este momento nuestra vivienda habitual, ahora nos hemos comprado una casa pero esta no esta acabada, la estamos acabando con dinero nuestro a esperas de vender una parcela, el tema es qeu esta casa en su dia sera nuestra vivienda habitual, y solo podremos desgravarnos ,por lo que tengo entendido, la cantidad que paguemos a partir de lo que pagamos de la anterior hipoteca, me aclaro , si de la hipoteca del piso teniamos 75000 euros y la actual hipoteca de la casa es de 300000 €, pues podre desgravarme una vez que viva en la casa cuando ya haya amortizado 75000 euros de la segunda hipoteca , a partir de ahi podre empezar a desgravarme, y claro como mis padres me dejaron un dinero , quiero que este me cuente para la hipoteca una vez que venda la parcela y les devuelva lo que me dejaron , ya que si no consta en ningun lado no me cuenta como dinero dejado de hipoteca.no se si me he explicado bien.

eliz

Novel
Ahí me he perdido.
A ver si alguien que esté más puesto que yo en el tema te lo confirma.
Yo lo que sí que te confirmaré es cómo hicimos el préstamo familiar.

un saludo

joseisa3

Bronce
eso es lo que he leido por internet, que se tenia que hacer un contrato entre los dos familiares y rellenar el documento 600, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho.