¿Hipoteca o crédito autopromotor?

Buenas: tengo un duda, tengo un terreno de vpo para construir una casa entre medianeras, tengo el proyecto y la licencia de obras solicitada, mi pregunta es que una vez que tenga la licencia de obras, puedo pedir directamente una hipoteca sobre el proyecto o tiene forsozamente que ser un credito de autopromocion.

He estado en dos o tres bancos y unos me dicen una cosa y otros otra, ya no se por donde decantarme, lo malo de la autopromocion es que no te conceden nada mas que el 80 por ciento de lo que vas construyendo, y la cosa no esta para pedir ahora mas credito

Si alguien me puede aclarar algo, muchas gracias.

Primero pásate por la cafetería a modo de presentación.
Y una hipoteca sobre un proyecto es autopromoción,si la casa estuviese terminada,hipoteca normal,si quieres reformar,préstamo normal o hipoteca para reforma.
Un saludo

ttoy

Novel
Me resulta raro que te den una hipoteca sobre algo que no has construido. En todo caso de darán un crédito puente durante el período de construcción y luego una hipoteca. El crédito puente suele ser más caro porque no tienen la garantía de la casa y únicamente darías tu garantía personal. Los bancos prefieren hacerlo así para obtener comisión de dos préstamos. El autopromotor en mi opinión es lo adecuado.

Te recomiendo el préstamo autopromotor. ¿Por qué?
- porque se pueden conseguir mejores condiciones de EUR + %
- porque es un único producto y por tanto comisión sobre uno nada más
- porque te vas financiando en la medida de tus necesidades durante el período de construcción (avance y certificaciones de obra)
- como la financiación es progresiva, los intereses son progresivos también (más cómodos plazos) durante la construcción

Al final de la construcción se convierte en un crédito hipotecario donde la garantía es la vivienda que espero te puedas construir.

Lo del 80% que comentas es normal, pero da igual que sea hipotecario o autopromotor. Siempre será un porcentaje del total del proyecto. Siempre te exigen aportar al menos un 20% de capital propio. Y siempre hay forma de que te echen un cable (tasación más elevada de proyecto) en el banco.

Espero haberte ayudado

ttoy

Novel
Por cierto, yo me voy a construir una casita también en breve y el autopromotor me sale a EUR + 0,7% para 30 años.
Comisión: 0.4%
Cancelación parcial y total: 0% y 1%
Sí me exigen seguro de construcción

WILLIS

Novel
Hola a todos, oye ttoy yo también tengo un prestamo autopromotor concedido, solo a falta de licencia de obra, pero con peores condiciones : es en un Barclays de Madrid, euribor + 0.75 a 30 años, pero comisión de apertura 1.5%¡¡¡¡¡. Sin ningún tipo de vinculación. Sino te importa ¿me puedes decir en que banco y de que provincia?, ¿te obligan a mas vinculaciones, nomina, seguros, etccc, ademas del seguro de construcción ? ¿el seguro de construcción lo tienes que hacer con ellos y cuanto te cuesta?. Gracias

Hola, mi caso es muy similar al tuyo, ¿que lo tienes en San Rafael de la Albaida?

Hola, si lo tengo en San Rafael de la Albaida, lo compré el año pasado y ya hay muchas casas en construcción por allí, es a la vuelta de la farmacia. ¿donde tienes la parcela exactamente a lo mejor somos futuros vecinos?
Saludos.

Hola, mi caso es muy similar al tuyo, ¿que lo tienes en San Rafael de la Albaida?
Hola, si lo tengo en San Rafael de la Albaida, lo compré el año pasado y ya hay muchas casas en construcción por allí, es a la vuelta de la farmacia. ¿donde tienes la parcela exactamente a lo mejor somos futuros vecinos?
Saludos.

Delineo

Diamante
:cool:por curiosidad ¿quien te ha vendido ese solar? ¿quien redacta el proyecto?:cool:
Si quieres contestar mejor por privado;)

Efectivamente, lo tenemos allí. Estamos negociando con un banco el préstamo, nos dan unas condiciones bastante razonables.

Pues la verdad es que nosotros estamos locos con el tema de los bancos, te he contestado a tu mensaje en privado.
Gracias.