Hipoteca para autopromotor: ¿pedir dinero por fases o todo de una?

Hola, vamos a contruir una casa por un valor más o menos de 180.000 euros.

Hemos ido al banco y nos ha dado dos opciones:
A) Pagar los intereses del dinero que pidamos a medida que vayamos ejecutando las fases
B) Pagar las cuotas como una hipoteca normal.

¿Alguien me puede orientar de qué ha hecho con su autopromoción? ¿pros y contras de las opciones?

Un saludo

pues según el tiempo que vayas a tardar en ejecutar la obra, ya que si tardas 3 años, y uno de ellos pasa desde que haces la estructura hasta que haces el ladrillo, pues te interesará la primera opción, pero si va a ir todo de corrido y en un año la terminas pues te ahorras papeleos, certificados del arquitecto etc etc etc.

HOLA: Me parece que no te expresas bien o tal vez yo no te endienda bien.

Lo normal es tu obtienes la hipoteca y la forma de disponer de la misma es por certificaciones a medida que ejecutas la obra. El pago de los intereses, tienes que pactarlo, mensual, trimestral o semestral, por lo que tienes que tener el dinero para ellos o los pagas del propio prestamo. Tienes que pedirlo con carencia, que es no pagar capital hasta un tiempo, que es el tu consideres para hacer la obra. Una vez pasada la carencia, empieza el prestamo normal, es decir con cuotas de capital e intereses para amortizar en el plazo que consideres.

Este es el procedimiento más utilizado, el más racional y el Banco no te podrá ningún problema

pemalo

Gran experto
Hola:
Si he entendido bien................

La opcion A, se refiere a pagar solo intereses, por lo tanto hay carencia de amortizacion, esto quiere decir que de las cuotas que tu pagas (mensual) solo son intereses,por lo que la cantidad que te han prestado sigues sin amortizar nada. (el tiempo de carencia me imagino que tambien habra que pactarlo)

La opcion B, es la normal en las hipotecas, es decir que del recibo que tu pagas hay una parte de intereses y una parte de amortizacion, que es la que te deduce del capital solicitado.

En lo relativo a disposiciones por certificaciones o disponer del total, etc,etc, creo que no comentas nada,

Saludos

pemalo

Gran experto
NO habia leido bien el primer post,

Efectivamente es tal como dice APA, te van prestando dinero segun las distintas fases de la construccion (certificaciones) y de momento solo pagas intereses hasta la dispoosicion total del prestamo, entonces empiezas a pagar cuotas mayores, ya que estas se componen de intereses y amortizacion.

En la opcion B, entiendo que tambien te hacen disposiciones segun fases de construccion (certificaciones) pero la cuota que tu pagas se compone de intereses y amortizacion.

En principio y a mi entender es mejor la opcion A, ya que durante la construccion las cuotas a las que tienes que hacer frente cada mes, son menores (solo intereses) y seguro que en la construccion de tu casa,salen gastos inesperados que no te va a cubrir la hipoteca y que tendras que hacer frente.

Cuando la vivienda este terminada, y si el costo de la construccion se ha disparado, quizas sea interesante realizar nueva tasacion, ( de la vivienda terminada) y solicitar ampliacion de hipoteca, esto solo en el caso que el valor de la vivienda terminada sea superior al valor reflejado en el proyecto.

Un saludo y perdon por no leer con mas atencion antes.

Muchas gracias por las opiniones.

Preguntaré en mas bancos acerca de las formulas. Si salen mas las diré y sere mas concreto.

un saludo