Hipoteca sobre casa antigua: proyecto de ejecución

ILIA

Novel
Hola a todos!!!:)
Acabo de descubir este foro y me estoy quedando asombrada de todo lo que se puede aprender sobre la autopromoción.
hace un par de meses que mi novio y yo nos hemos comprado un casita vieja en un pueblo de Ciudad Real. para comprarla la hemos hipotecado, pero está tan vieja que hay que hacer una GRAN REFORMA, no sabemos si hundir toda la casa, hundir toda excepto la fachada o que...
Haga lo que haga el banco me pide un proyecto de ejecucion, me han comentado que hay diferencias entre un proyecto de obra nueva y uno de reforma, me gustaria saber cuales son estas...?
y si tambien las hay respecto al tema de la licencia de obras, hay difencia si hundimos la fachada o si la dejamos??

APA

Oro
HOLA: Las diferencias son faciles de entender:

En un caso es un proyecto de edificación, obviamente con uno de demolición y en el otro caso es un proyecto de rehabilitación.

En ambos casos el proyecto tiene que contener las obras que realmente se vayan a hacer, unas de obra nueva y en el otro de rehabilitacion

La licencias pues lo mismo.

La decisión pasa por valorar lo que os puede suponer la rehabilitación y lo que resultará de ella, frente a lo que te vaya a costar la nueva edificación y consecuentemente lo que va a resultar de ella.

La obtención de los datos te la pueden dar los Tecnicos que contrates e incluso si conoces un constructor experimentado y serio.