Hipotecas autoconstrucción 2018

De acuerdo. Lo que sí podría hacer, si no me interesan unas condiciones que ya se dieron "desde arriba", es esperar y ahorrar más dinero y luego volver a preguntar, ¿no? Lo digo porque he visitado ya bastantes bancos y no me interesa ninguno por las vinculaciones excesivas, además de tipos de interés alto (y creo que para mis condiciones no deberían ser tan malas condiciones), entonces pensaba esperar un poco y luego presentarlo de nuevo en plan con 15 mil más en ahorros, no sé si me explico bien. ¿Qué me recomiendan? ¡Gracias!

El Supremo da la razón a los bancos. Solo he leído el titular. ¡¡¡Vaya tela!!!

Pues yo de momento lo prefiero, y ya si sale más adelante, se reclama. Ahora iba a suponer palmar por otro lado, las gallinas que entran por las que salen.

Yo es que la había firmado hace 20 días... Pero bueno, no pensaba reclamar nada hasta que no terminará con todas las certificaciones de obra.

Esta mañana ya estaban los partidos políticos diciendo que era inaceptable y que habría que cambiar la ley.

Teatrillo completo.

Todos saben que el AJD de la hipoteca debe soportarlo la banca, y van a cambiar la ley, pero mientras tanto, con lo del Supremo de ayer, se quitan el lío de tener que devolver el impuesto a particulares de los últimos 4 años y reclamar a su vez a los bancos.

Y cuando cambie la ley, lo que no pague el hipotecado directamente lo pagará indirectamente con peores condiciones, claro está.

¡Todo arreglado y aquí no ha pasado nada!

lufegut

Gran maestro
Ya lo he dicho en otro hilo, yo no creo que haya que cambiar el sujeto pasivo, sino el tipo al que se gravan esas operaciones. El problema es que es un latrocinio lo que se cobra de impuesto para un bien de primera necesidad como es una vivienda. Que el sujeto pasivo sea uno u otro, es lo de menos, porque todos sabemos quién es el que lo va a acabar pagando, si no es de una forma, de otra.

Totalmente de acuerdo. No esperaba que eliminasen el impuesto, pero un tipo de gravamen más reducido no hubiese estado mal. En muchas comunidades el 1,5 % de una responsabilidad hipotecaria inflada, es mucho dinero.
Poco se puede esperar de este sistema político que mantenemos.

Pues sí, todo es un negocio donde se lucra todo dios a coste del bolsillo del ciudadano, pero bueno...
Cambiando un poco de tema, ¿alguien ha recibido propuestas en estos días? Yo continúo a la espera y en cuanto tenga algunas las comentaré aquí para valorarlas con ustedes.

Pues yo tenía concedida una hipoteca premium con Sabadell a un 2,10 fijo sin vinculaciones de 200 mil a 30 años y mañana me contestan, pero me ha dicho el director que han subido los tipos. Mañana os diré.

Pues yo tenía concedida una hipoteca premium con Sabadell a un 2,10 fijo sin vinculaciones de 200 mil a 30 años y mañana me contestan, pero me ha dicho el director que han subido los tipos
A mí igual, y ya me han dicho que la suben a 2,30 y que tienen que esperar a que se lo autoricen porque les sale 2,35.

Si quieren evitar que el cliente pague los actos jurídicos documentados la única forma que hay es que lo eliminen. Los bancos no van a perder dinero, suben diferencial y se quedan supertranquilos :)
Mañana dicen que se reúnen los presidentes de las principales entidades en Santander para marcar unos precios comunes.

¡Gracias Pedrito!

Pues a mí hoy me han dejado de piedra porque del 2,10 me quieren subir al 2,70, pero que espere al martes, que seguro que van cambiar.

Yo acabo de hablar con ellos e igual, que espere, pero vaya, ya me enfadé cuando me dijo que había subido del 2,10 al 2,30... así que a ver qué me acaban dando...

¿Me estarán engañando los del banco? Me pasaron una oferta que acepté hará poco más de un mes. El papeleo previo a la firma está en marcha desde entonces (ha habido que esperar a tener la licencia de obras), la tasación llegó al banco la semana pasada, y a día de hoy sigo firmando documentación previa a la firma definitiva ante notario. Insisten en que me van a mantener las condiciones que inicialmente me ofrecieron, y no sólo eso, sino que hoy, aprovechando que iba, he conseguido rebajar un poco la comisión de apertura (ha quedado en poco más del 0,5%, cuando lo que tenía negociado era el 0,75%) y mantienen el interés acordado (fijo al 1,95% a 20 años) con la única vinculación de hacer un seguro de vida durante el primer año. He salido de la oficina pensando: "quiero firmar ante notario esto que llevo en la carpeta".