Hipotecas autoconstrucción 2019

Maruja

Novel
Durante el período de carencia en el préstamo hipotecario de autopromoción, ¿qué se paga? Gracias.

Maruja

Novel
Sé que sólo intereses. Pero ¿a qué tipo de interés?

Maruja

Novel
Pido préstamo de 106.000. Con 15 meses de carencia. En la FIPER que me da el banco me pone 176 euros durante los 15 meses. ¿Eso es normal? Gracias.

juncos

Bronce
Pues dependerá de lo que hayas firmado. Normalmente es la parte de interés de lo que sería la primera cuota.

No te hagas ilusiones, yo soy cliente de la Caixa desde los 18, con una hipoteca pagada ya con ellos y al final he ido a parar al Sabadell...

Las condiciones de la Caixa a finales del año pasado (ahora tampoco lo sigo, puesto que ya la tengo cerrada) eran bastante malas, los mejores para autopromoción Sabadell y BBVA
Pues te insisto, a mí son los que mejores condiciones me dieron, quizá por que yo pido poco y es una reforma integral, no una obra nueva.

Pido préstamo de 106.000. Con 15 meses de carencia. En la FIPER que me da el banco me pone 176 euros durante los 15 meses. ¿Eso es normal?
En cada cuota del préstamo se pagan los intereses correspondientes al interés que hayas firmado (suele ser anual, se divide entre 12 meses o 360/365 días) respecto al capital pendiente por devolver. Durante el período de carencia no se amortiza capital, por lo que la cuota durante ese período es siempre la misma y se corresponde con el cálculo de los intereses sobre el capital total.

Son muy buenas condiciones. ¿Eras cliente ya? ¿De los considerados VIP?
Hola, no era cliente de ellos, la cosa está en la negociación, pero con la oferta vinculante delante, que puedan comparar.

También me he dado cuenta que depende muuuchísimo de quién te atienda/lleve la gestión de la hipoteca (oficina).

Ahora me surge otra duda, ¿de cuánto hablamos en los gastos de provisión de fondos?

En cada cuota del préstamo se pagan los intereses correspondientes al interés que hayas firmado (suele ser anual, se divide entre 12 meses o 360/365 días) respecto al capital pendiente por devolver. Durante el período de carencia no se amortiza capital, por lo que la cuota durante ese período es siempre la misma y se corresponde con el cálculo de los intereses sobre el capital total
Creo que estás equivocado. En mi caso en concreto lo que me cobran durante el período de carencia son los intereses sobre el capital que llevas dispuesto en cada momento. Esos 176 euros son la cuota que pagaría en el momento que disponga de todo el capital. En el Fiper ponen ese valor de forma genérica en todas las cuotas, pero en la práctica no es así.

Si a los 3 meses lleva dispuestos 50.000 euros ese mes pagará el 2% (por poner un ejemplo) de esos 50.000 euros dividido entre 12. Si no vuelve a disponer nada hasta los 6 meses pagará esa misma cantidad cada mes hasta que disponga más. Si a los 6 meses lleva dispuestos 70.000 euros pagará el interés de esos 70.000 dividido 12. Y así hasta terminar el período de carencia.

No pueden cobrarte durante toda la carencia el interés sobre todo el capital prestado, porque mientras no lo dispones el dinero no está en tu poder, es del banco.

Conviene aclararlo, porque la diferencia a pagar entre lo que le dices y la realidad es muy grande. Un saludo.

Serma

Novel
Hola, no era cliente de ellos, la cosa está en la negociación, pero con la oferta vinculante delante, que puedan comparar.

También me he dado cuenta que depende muuuchísimo de quién te atienda/lleve la gestión de la hipoteca (oficina).

Ahora me surge otra duda, ¿de cuánto hablamos en los gastos de provisión de fondos?
¿Qué % te dan? ¿Un 70 o 80% del PEM? ¿O bien te lo dan de la tasación que ellos hacen?