Hipotecas autoconstrucción 2019

rosagq

Plata
BSCH lo hace todo como si fueras un empresario, por lo que parece. En lugar de ir liberando el dinero en tu cuenta, lo hace en la cuenta del constructor... si no lo haces con un único constructor, sino que contratas los diferentes oficios por separado, ya está montado el lío. Entiendo que, en su caso, como el constructor se desgrava el IVA, pues no lo financian. Es decir, es coherente si eres un constructor pero te j*** vivo si eres un particular.

juncos

Plata
En el caso de compra de una vivienda, los bancos tampoco financian el IVA o ITP, no veo la diferencia con una autopromoción.

chanit0

Novel
Yo, no es por nada, pero he ido a Cajamar y ni siquiera me dicen el tipo de interés.
Me dicen que tengo que firmar 30 documentos y mil movidas más para decirme algo.

rosagq

Plata
A mí eso me ha pasado en Ibercaja. Hace un tiempo fui a hacer un primer contacto... cuando me den la licencia de obras ya volveré en serio.

Las condiciones de forma verbal o por email son papel mojado una vez que firmas, lo ÚNICO que cuenta es lo que pone en la escritura. Lo digo por propia experiencia, incluso teniendo emails con la anterior directora de oficina al final un cambio de directora y donde dije digo digo Diego...

Lo de Cajamar, lo mismo, espera a tener un FIPER o algo más definitivo...

Membri

Novel
Los que han conseguido ese tipo de interés sin apenas vinculaciones vía online, ¿pueden indicar el sitio web? Después de visita a Cajamar creo que paso de oficinas físicas.

No creo que puedas firmar ninguna hipoteca autopromotor online, y ojo con las condiciones ofertadas vía web, que la gran mayoría de bancos no las aplican a las hipotecas autopromotor, si es que las hacen...

liver

Novel
Buenas. A ver si alguien me puede aclarar... Tengo un terreno pagado a pulmón. Vamos, sin hipoteca. Y la idea es hacerme una casa, tengo presupuesto de todo y ahora es cuando voy a hacer la hipoteca de autopromoción, la pregunta es, si el banco me da el 80% del presupuesto, al ser el terreno mío, ¿el banco podría darme el 100%?

lufegut

Titanio
si el banco me da el 80% del presupuesto, al ser el terreno mío, ¿el banco podría darme el 100%?
Lo normal es que no.
No suelen dar más del 80% del valor de tasación.

¿es normal superar o al menos igualar el PEM + el valor del terreno?
Depende de múltiples factores. El PEM es un numero teórico, que suele estar por debajo (en algunas ocasiones bastante por debajo), del valor de construcción.
La tasación es el valor teórico de mercado de la vivienda acabada.
Así que va a depender de lo alto/bajo que sea tu PEM, y del criterio del tasador.

Ya lo he comentado varias veces, que yo hice dos tasaciones de mi casa, y había una diferencia entre ambas de 100.000 €.
Mi consejo es que elijas y contrates tú a la tasadora, y no lo hagas a través del banco.

Montesión

Bronce
Tengo un terreno pagado a pulmón. Vamos, sin hipoteca. Y la idea es hacerme una casa, tengo presupuesto de todo y ahora es cuando voy a hacer la hipoteca de autopromoción, la pregunta es, si el banco me da el 80% del presupuesto, al ser el terreno mío, ¿el banco podría darme el 100%?
Hola, a nosotros, por ejemplo, sí nos lo han dado, el 100% de la construcción, incluso nos podían dar mucho más de lo de que necesitábamos. Te dan el 80% del valor de la tasación terreno + construcción y a nosotros nos lo tasaron muy por encima del presupuesto de construcción. Te va a depender de la tasación y de tu banco. Suerte.

Si el terreno vale 500 mil, y la construcción 500 mil, con terreno pagado de tu bolsillo, probablemente la tasación sea cercana al millón, por lo que el 80% sería muy superior al medio millón que te cuesta.

katal

Novel
Acabo de registrarme y, como le debo mucho al foro por lo que estoy aprendiendo, intentaré aportar mi granito...

Tengo el terreno pagado y necesito la mitad de lo que me cuesta la obra, con estos datos lo que he conseguido en bancos ha sido:

Para un capital de 120.000 a 15 años.

- CaixaBank: 1,90 fijo con nóminas, seguro de vida y seguro de hogar sin cuota apertura.

- Sabadell: 1,80 fijo con nóminas, seguro de vida y seguro de hogar sin cuota apertura.

- Cajamar: 0,75 fijo el primer año y euríbor + 0,75 a partir del segundo año. Aquí la cosa es especial, primero me hicieron el alta como cliente en una oficina de Cajamar y después a través de su banco online Wefferent pedí el estudio para la hipoteca. De momento estoy en ello y, en principio, las condiciones son que los ingresos deben ser superiores a 2.500 entre los dos, pero no me obligan a tener la nómina. Según avance os cuento si hay letra pequeña, me dijeron que seguramente debería contratar seguro de casa y vida el primer año y luego lo que yo quisiera... Cuando tenga la oferta en firme os cuento más (pendiente ver si hay comisión apertura, el precio de los seguros...).

Por cierto, los tres bancos me dijeron que con las certificaciones de mi arquitecto visadas por el colegio les valía. Y he usado una tasación que hice para los tres estudios.

LBM22

Novel
Buenas tardes, ¡soy nuevo por aquí! Nosotros estamos a la espera de elegir oferta de banco, de momento lo más interesante, para una hipoteca de 142.000 a 28-30 años y con terreno y estructura escriturado:

- Sabadell: fijo al 2% con seguro de vida, hogar y seguro de impagos (que espero que me quiten), tasaciones y algún gasto corren de nuestra parte.
- Ibercaja: fijo al 1,90 con seguro de vida, hogar, nóminas, 3 recibos. gastos y tasaciones corren a cargo del banco.

Faltan por responder, CaixaBank, Bankia, Santander y Bankinter. Saludos.

PaquiB

Novel
Buenos días, es la primera vez que escribo, aunque os sigo desde hace unos meses. Gracias a este foro he ido pidiendo información a varios bancos sobre la hipoteca de autopromoción.
Entre ellas la más interesante es Cajamar, con el 0,75% el primer año y el resto 0,75% + euríbor, sin vinculaciones al tener ingresos superiores a 2.500 euros. ¿Alguien tiene una propuesta en firme de esta entidad donde ya se haya encontrado la letra pequeña? Muchas gracias de antemano.