Hipotecas autoconstrucción 2019

Membri

Novel
¿Comisiones de apertura? ¿cancelación total o parcial?

Icaro10

Novel
Buenos días. Pregunta: 0,89 + E con vinculaciones (nómina, seguro vida, hogar y plan de pensiones) o 0,99% + E sin vinculaciones. Ambos sin comisiones.
Agradezco vuestras opiniones.

chanit0

Novel
Pues ale.
Al final firmamos con Cajamar.
0,75 + euríbor.
Vinculación nómina.
Tarjetas.
Aportación de 1.000 euros siempre en la cuenta.
Seguro de vida y hogar durante 1 año.

Apertura un 0,75 y cancelación total o parcial en 5 años del 0,15. Después al 0%.

Es de lo mejor que teníamos.

Icaro10

Novel
¡Estupendo! Esa hipoteca ya no existe, ahora en Cajamar tienen la que os comento, 0,99 sin vinculaciones ni apertura.

Membri

Novel
Acabo de hablar con Wefferent. Me ofrecen 0,99 sin vinculaciones a excepción de seguro de obra y vida durante el primer año, primer año fijo a 1,50. Comisión de apertura 0%. Cancelaciones a 0,15 los 5 primeros años y después 0%.

Membri

Novel
¿Alguien ha podido apretar a Wefferent en cuanto a las comisiones por cancelaciones totales o parciales?

Icaro10

Novel
¿Alguien sabe qué ofrecen en BBVA? No sueltan ni gota, llevo un mes detrás de ellos y no acaban de decirme condiciones.

juncos

Plata
Buenos días. Pregunta: 0,89 + E con vinculaciones (nómina, seguro vida, hogar y plan de pensiones) o 0,99% + E sin vinculaciones. Ambos sin comisiones
Prefiero el 0,99 sin vinculaciones. A poco que el seguro de vida y hogar te cuesten más baratos te lo ahorras y tienes la tranquilidad de contratarlo con quien quieras.

PaquiB

Novel
@chanit0, un par de preguntas. ¿Al final en Cajamar te vincularon nómina? ¿Y qué disposiciones te han dado? Yo estoy esperando los últimos documentos, los que se firman en el notario. Creo que la semana que viene estarán listos.

@chusbiker, Kutxabank suele ofrecer buenas condiciones. A mí me las ofrecieron hace unos años, aunque al final no se cerró la operación. Y a un compañero vasco hace unos meses también le dieron unas condiciones excelentes, euríbor + 0,45%. Qué aún no se cómo consiguió, sospechamos que tuvo que realizarle unos favores a la responsable de la sucursal ;)

Pero ya en serio, es algo que merece la pena mirar. Yo para un piso que debo hipotecar en breve, voy a ir a preguntar.

Están estudiando mi operación, ya les lleve toda la documentación y estoy a la espera de que digan los diferenciales, ahora mismo tengo euríbor + 2,09 = 1,78 +- creo que anda por ahí, este mes tuve revisión de euríbor. Si cambio es por el tema de que puedo hacer con ellos lo de autopromotor, con ING sería más lío y prefiero hablar en persona, que también es una garantía.

Ahora las subrogaciones cuestan bastante menos para el hipotecado. Y tus condiciones son bastante malas, supongo que serán de estos años pasados donde no se daban hipotecas, y las que se daban eran carísimas. Así que sí que tienes todo el interés en subrogarte a unas mejores. No te debería ser difícil encontrar euríbor + 0,99% sin buscar mucho.

Era del 2012, euríbor + 1,69 con seguro de hogar que mantengo + nómina + seguro de vida que he cambiado a Caser 50 € año yo y 50 mi mujer, pero ahora tenemos más capital 100.000 € en caso de accidente, el de ING solo nos cubría 32.000 que es lo me queda de hipoteca, pero he perdido 0,4 de diferencial.
La subrogación solo sería pagar el tasador.

chanit0

Novel
No tengo más vinculación "escrita" que un importe de 1.000 euros, que debe haber siempre disponible en la cuenta por el tiempo del préstamo. El resto de condiciones digamos que son verbales por haber conseguido ese 0,75, pero que si hago algo el día de mañana solo les penalizará a ellos como oficina y no a mí.

Me dan disposición inicial del 60% del terreno, después por certificaciones mías y al final el 10% restante.

PaquiB

Novel
Muchas gracias @chanit0 espero que pronto me digan algo. Lo de los mil euros disponible es algo que no me habían comentado antes, si te lo han puesto a ti supongo que me lo pedirán también.

Echoes

Novel
Nosotros no sabemos qué elegir, si fijo o variable... Con Bankinter fijo 1,5 o variable +0,85. Las dos con vinculaciones: nómina, seguro de vida (a muy buen precio) y seguro de hogar. El variable tiene un primer año fijo a 1,9 (a ver si nos lo mejoran...)
Yo me quedaría con ese fijo.
En que Bankinter te han ofrecido fijo al 1.5 y a cuantos años?