Hipotecas autoconstrucción 2019

LEGNA84

Bronce
Sí, yo tengo igual. Seguro todo riesgo construcción y luego, una vez finalizada la obra, seguro de hogar.

J_myda

Novel
¿Pero es el mismo?, es decir, ¿primero haces un seguro de construcción y cuando ya acabe hago el de casa?
Es que me parece muy extraño pagar un seguro de hogar desde un principio si no saben metros exactos, características... no sé si me explico.

LEGNA84

Bronce
Primero haces el de construcción... Luego el otro. Son diferentes. Seguramente se hayan confundido, porque muchos no controlan muy bien la autopromoción.

J_myda

Novel
¿Entonces la bonificación del seguro de hogar no la tengo durante la construcción?
Perdón por ser tan pesada... Y muchas gracias.

Si yo le pido financiación a una entidad para construir mi segunda vivienda y ofrezco hipotecar mi primera vivienda LIBRE DE CARGAS, ¿es lógico que la respuesta escueta sea "lo siento, no financiamos autopromoción"? Es que no entiendo qué diferencia hay PARA EL RIESGO DEL BANCO entre mi caso y el de conceder una hipoteca a alguien para comprar su primera vivienda
Buenas.
Yo estoy intentando hipotecar una vivienda libre de cargas y todavía no he encontrado ningún banco que lo haga.

rosagq

Oro
Yo estoy intentando hipotecar una vivienda libre de cargas y todavía no he encontrado ningún banco que lo haga
A mí La Caixa me lo ofrecía para evitar rollos de certificaciones, etc. Pero no tengo otra vivienda en propiedad como para hacer eso, así que...

rosagq

Oro
Por otra parte, tras preguntar a Cajamar si me cobra por las tarjetas, me dice que una de las condiciones para que no me cobres es "tener contratado capital social de Cajamar por importe de 1037 euros".
¿Eso qué es?

Cajamar no deja de ser una cooperativa. Yo para ahorrarme ese dinero, lo que he hecho es trabajar únicamente online con ellos, utilizando solamente el cajero.

Yo estoy intentando hipotecar una vivienda libre de cargas y todavía no he encontrado ningún banco que lo haga
Hola, no quiero parecer un comercial de ningún banco, pero precisamente MyInvestor lo ofrece. ¿Seguro que el problema es que no encuentras quién lo haga? ¿no será que los bancos no lo ven claro por tu situación económica?

rosagq

Oro
Pues a mí me han dicho todo eso. Por otra parte, me financian 80% de PEM + licencia + arquitecto, pero no el IVA (no ha hablado de la diferencia entre PEM y PEC, sospecho que se queden en el PEM, cosa que me putea, porque yo ese 19% lo tengo que pagar, es coste de mi obra...).

Hola, no quiero parecer un comercial de ningún banco, pero precisamente MyInvestor lo ofrece. ¿Seguro que el problema es que no encuentras quién lo haga? ¿no será que los bancos no lo ven claro por tu situación económica?
Hola.
Me parece muy razonable lo que comentas, pero no me han pedido ningún tipo de dato económico, simplemente al comentar lo de hipotecar mi vivienda libre de cargas para construir otra me dicen que no.
Estaba barajando esta opción, porque lo que me ofrece Bankia.
Fijo 3,65.
Variable primer año 3,10 y luego E+2,50.
Sumándole todas las vinculaciones posibles.