Hipotecas autoconstrucción 2019

el_ri

Bronce
En muchos anuncios de financiación, ponen los asteriscos y luego ya te pone eso de TAE tomando en cuenta un capital de tal, seguro tal, apertura... por eso está bien como referencia.

En el resto, en principio no te engañan, si te hablan de un 2% o un +0,99 de diferencial, pero todas las otras variables influyen mucho.

Sobre las condiciones, pues quién sabe, porque el euríbor tiende hacia arriba, pero bueno, a un ritmo que es el que es. De todos modos, las entidades en general tienen exceso de pasivo que les esta costando dinero a pesar de que no lo remuneren, así que les interesa conceder hipotecas y mucho más prestamos al consumo, claro.

JJ2005

Novel
Bueno pues lo dicho, el otro día firmé la oferta vinculante y hoy ya he ido al notario. Como ya dije, era tipo fijo al 1,20 bonificado por seguro de hogar, nómina y tarjeta de crédito. No tiene comisión de apertura ni comisión de cancelación anticipada parcial.
Dentro del préstamo he financiado la parcela (la cual tenía un crédito personal sobre ella, me han financiado en torno al 60%, la cual me lo han dado en una primera disposición).
Me financiaban hasta el 80 por cien de la tasación y como salió alta (valoraron el ser futura Passivhaus) no tuve problemas.
Recomiendo (como yo hice) el hacer la tasación por tu cuenta con una tasadora oficial, ya que eso me dio mucho margen para negociar y así poder conseguir este tipo de interés. Varios meses mirando distintas opciones.
Animo a todo el mundo a moverse y no quedarse con la primera opción, siempre hay que intentar dar con la tecla. Yo finalmente conseguí lo que quería, un tipo fijo asumible y una tranquilidad para 30 años, ya que soy funcionario y no podré amortizar tanto
Hola @LEGNA84.
He empezado el periplo de buscar la mejor hipoteca posible para una casa también passivhaus. ¡Gracias por compartir tu experiencia! ¿Podrías compartirme, aunque sea por privado, con qué entidad/oficina lo conseguiste? Tengo el terreno pagado y ahorros para arrancar la obra. Veo las oficinas que he visitado bastante interesadas, pero no se acercan al 1,2% que comentas.
¡Muchas gracias!

JJ2005

Novel
Prueba un bróker de hipotecas. Yo lo he hecho así y siendo de Gerona estaba negociando con Liberbank de Majadahonda (con unas condiciones espectaculares fijo 0,95 a 30 años, pero válido solo para compra de vivienda construida o tener de antemano el dinero para construir) y con el Sabadell en una oficina de Barcelona (con condiciones mucho mejores que las que me habían dado en oficina de aquí. Y es donde finalmente lo hago. Sin ninguna vinculación, sólo el seguro de vivienda obligatorio por ley en cualquier compañía y 1,65 fijo a 30 años. Por cierto, firmo el lunes)
Hola @mgomezgu.
Como le comentaba a @LEGNA84, estoy en búsqueda de hipoteca. También estoy en la zona de Barcelona y justamente en una oficina del Sabadell es donde me han dado peores condiciones. No me atrevo a preguntarte por la oficina del Sabadell que te ha dado estas condiciones, porque entiendo que te lo has pagado a través de un bróker, pero sí querría preguntarte por el bróker que contrataste. Me lo estoy planteando después de las primeras visitas a oficinas.
¡Saludos!

mgomezgu

Esmeralda
@JJ2005, yo no he pagado nada. Esta empresa se lo cobra al banco si finalmente se firma la hipoteca.

No era una oficina física, era el departamento de activos del banco :confused:

Y tenía una opción de fijo a 30 años a 0,95 % con Liberbank, también aportada por esta empresa. Pero era incompatible con mis necesidades de disposición de dinero.

Con el Sabadell al final abrí una cuenta con el comercial que me había dado "las mejores" condiciones (más interés y muchas vinculaciones) y el apoderado era el de la misma oficina. Todos con una cara a cuadros de las condiciones que estábamos firmando. Hasta el notario me hizo un comentario de estas condiciones (ninguna vinculación, ni nóminas, ni seguro de vida, pensiones, 0% de apertura, 0% de cancelación parcial y al final 1,65% fijo a 30 años con la disposición inicial del 50% del valor del terreno).

JJ2005

Novel
@mgomezgu, ¡wow!, en ese caso esto del bróker parece una buena opción. Si puedes compartirlo por privado, ¡genial! Si no, ya buscaré por ahí a ver qué encuentro.
¡Gracias!

Luciapl

Bronce
¡Buenas tardes! Madre mía, qué buenísimas condiciones, yo voy a comenzar a buscar hipoteca y me estaba planteando el contratar alguna de estas empresa. En mi caso la que conozco sí que la abonaría yo, pero creo que merece la pena, pues se conocen entre ellos y saben cómo rascar.

Maruja

Novel
Quería saber si alguien tiene experiencia reciente en cómo impacta en las hipotecas de autopromoción la nueva ley que obliga a las entidades bancarias a hacerse cargo de todos los gastos de formalización de una hipoteca (tasación + notario + Registro + gestoría + AJD).
¿La entidad bancaria asumiría estos gastos en la declaración de obra nueva?
¿Qué gastos entonces quedarían pendientes para el autopromotor al declarar el fin de obra? (aparte, claro está, de los gastos de licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad y dar de alta los suministros)
Estoy interesada en este tema.

¿Por qué tanto secretismo en poner el nombre de los bancos?
Si estamos en este foro es precisamente para eso, para saber entre otras cosas qué bancos ofrecen las mejores condiciones, ¿no?

Mountak

Diamante
Acabo de firmar hace 15 días.

En mi caso el banco asume todo menos declaración de obra nueva (los gastos de gestoría, notaria e impuestos), tasación y nota simple del Registro de la Propiedad.

El resto todo pagado por el banco
Tal cual, a mí también, pero en todos los bancos es obligatorio que sea así por la nueva ley, así que si alguno os dice lo contrario, ojito.

mgomezgu

Esmeralda
Si estamos en este foro es precisamente para eso, para saber entre otras cosas qué bancos ofrecen las mejores condiciones, ¿no?
Porque un bróker es una empresa privada y no se puede hacer publicidad. Al menos eso me parece que pone en las normas del foro (en mi caso, si lo preguntas por privado, te digo con quién lo hice yo).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No hay ningún secreto. No es un banco, sino una fintech llamada Helloteca, que ha sido citada 8 veces (9 con esta) en este mismo tema.